este border collie es una buena opcion??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
momo
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por momo »

Nos aseguran el pedigree hasta tercera generacion, el criadero es mafalda's en gerona,en principio tiene buenas referencias.
Hemos visto a los padres y la nariz es negra en ambos casos.Los hermanos las tienen negras,solo las dos hembras de color azul mirlo la tienen asi.
En general le veis buena planta,la hermana tenia la cabeza mas redonda y el ocico menos largo.
bambi5
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Disfruta de tu nuevo amigo

Mensaje por bambi5 »

Hola momo, mira he mirado en una pagina con las caracteristicas de los border y pone que el color de la nariz debe coresponder con el color primario del cuerpo. La falta de pigmentacion se concidera una falta pero en los "meryle", que es como se llama el color de su perro (esa mezcla de grises y azules) es comun. No se preocupe por esas cosas, no es lo mas importante. Lo mas importante es su salud y que os disfrutais unos de los otros. Enhorabuena por su nuevo amigo!! :D
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Seguramente se le acabe pigmentando, es muy peque, nace con la nariz casi entera rosita y se le va pigmentando, algunos tardan mucho. amos, lo que dice frenchy.

A mí me encanta esta tonalidad del border... pechiocho!!!
momo
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por momo »

Teneis razon,es una tonteria plantearse todo esto!!si solo queremos tener un nuevo miembro en la familia!!
Muchas gracias por las respuestas!!
un saludo desde barcelona!
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

haber.... estandar lo tiene si es d un buen criador, o los padres son autenticos, claro, el border collie no es siempre negro/blanco, hay tmb: chocolate, marron, azul merle, tricolor...

en los ejemplares azulados y tricolor la nariz al principio es rosada, conforme va saliendo va ennegreciendose...., las orejas d cualquier tipo d color pueden ser: rectas, medio rectas o bajas
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Más de lo que te han dicho sobre la nariz, aunque parece que todos se han olvidado del pelo, que no es nada importante, porque en cuanto crezca cambiará el pelo de cachorro por el de adulto.

Por cierto es un bichillo precioso
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Hola, si vas a pagar por un perro de pedigree, todo es importante desde la salud, hasta la estetica, te aconsejo que pidas una fotocopia del pedigrre de los padres para asegurarte y otra fotocopia de la inscripción de la camada en el LOE de tu cachorro para asi no tener dudas de que ese perro es de la linea que te dicen.
momo
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por momo »

Gracias a todos por la ayuda, creo que el pedigree no va a ser problema, he hablado con una persona que tb compro un collie alli y esta muy contento.
Lo del estandar me preocupa un poco mas, sobre todo por la clapa roja que tiene en el lomo. La hermanita parece mucho mas proporcionada pero nos la desaconsejaron pq era muy nerviosa (durante un año estaremos viviendo en un piso). Eso tb me hizo dudar pq parecia que estaba interesada en que nos llevaramos la que hemos escogido.
Pero ya le hemos cogido cariño (y eso que solo tenemos 3 fotos) y no creo que la cambiemos. Es tan mona... :mrgreen:
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

pues enhorabuena y vienvenida a la pequeña.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Responder