Angustiados por la llegada de un bebe a casa.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Pax
Principiante
Principiante

Angustiados por la llegada de un bebe a casa.

Mensaje por Pax »

Muy buenas a todos/as:
Antes que nada presentarme porque soy nuevo en el foro.
Os cuento.Hace 5 años adoptamos a whisky con tan solo 3 semanas porque lo iban a sacrificar. La madre de Whisky era un boxer y el padre no se sabe ya que quedó embarazada en una escapada nocturna. Whisky es un perro de 35kg,capado, muy nervioso y enamorado de su dueña. La verdad es que es bastante bueno ya que nunca dice nada a los perros que se cruza.
El problema es que hace dos dias llegamos a casa con nuestra hija recien nacida Carla.Desde que entramos Whisky está más nervioso de lo normal y quiere subir con sus patas al carro y mete la cabeza en la cuna, la cual cosa nos da mucho miedo por si pudiese pasar algo. Hemos hecho todo lo que nos dijo el veterinario: llevarle ropita para que la huela, dejar oler a la niña,recibirlo desde la calle y entrar los dos juntos a casa...Además cuando tenemos a la niña en brazos para darle el pecho o cambiarla solo hace que acercarse y mirar hacia la niña relamiéndose como cuando le estamos poniendo el pienso.
Quiza os puede parecer exagerado lo que os cuento o incluso gracioso pero agradeceria que me dieseis consejos o me expliqueis vuestros casos para tranquilizarnos ya que si ya es duro los primeros dias de unos padres primerizos imaginad con el nerviosismo de tener que estar controlando al perro. Mi mujer a llorado varias veces pensando en la idea de que si no cambia lo tendremos que dar a su hermana o algun familiar.
Gracias a todos/as de antemano.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Solo es curiosidad, no tengais miedo! Pero tener en cuenta que ahora es como un "rey destronado", como un hermano celoso. Hacerle mucho caso, que vea que el bebe no le ha quitado vuestro cariño. ¡y enhorabuena! :D
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

enhorabuena, vamos haber os contaré mi caso,yo cuando llegué a casa les deje oler al bebé pero sentada en el sofa,un min,y luego los encerramos por que el mas grande y viejo se puso muy nervioso y no paraba de echarse encima de mí..pues al final me cogieron al bebé y el se echo encima de mí, y el animal lo que estaba loco era por oler mis vendas,pues habia sido cesarea y el animal olia la sangre,porque yo salí con mi cesarea al dia y medio de nacer mi hijo,con lo cual la herida estaba muy tierna, asique el perro lo unico que sabia era que yo estaba herida...y de ahí su desesperación,así me lo esplico tambien la veterinaria, yo creo que tiene curiosidad,intedtad involucrarlo, puede que se relama por que sabe que dar el pecho significa comida,pero no tengas miedo que no va a saltar a devorar el pecho de tu mujer :mrgreen:
Es un perro grande y ahora estais inseguros,que lo huela mientras duerme puede ser para asegurarse que está bien,yo tengo fotos de uno de mis perros haciendo eso mismo, y no pasa nada hay que tener en cuenta que los perros cuidan de los cachorros toda la manada,cuando habia perros salvajes claro...y un perro sabe que un bebé es un ser indefenso..Tranquilos :D
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Es normal que estéis nerviosos y que también lo esté el perro, muchas cosas han cambiado, vosotros lleváis sabiéndolo nueve meses, pero a él le ha caido de sopetón, de pronto ha llegado un nuevo miembro a la familia y todos le prestan atención a él, además el perro quiere investigar al nuevo miembro, pero cada vez que lo intenta no le dejan y además el nota la tensión que se produce durante esos intentos de acercamiento y eso hace que se ponga más nerviso. Intentar llevar esta situación de manera normal y mostraros relajados, el perro acabará por entender la nueva situación, además los consejos del vete que habéis puesto en prctica están muy bien y sobre todo demostrarle que le seguís queriendo igual que siempre, que no se note desplazado.
"El perro es el humano más comprensivo"
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

No lo dejéis de lado, claro que pasaréis menos tiempo con él, pero no os olvidéis de él: jugad con él, dejad que se acerque a la niña. Es muy importante que si el perro quiere oler a la niña, darle un lenguetazo... le dejéis. Estando vosotros presentes, estáis vigilando por si llegase a pasar algo "malo". Pero no tiene por qué. Él quiere saber qué es eso que ha venido ahora y que está en casa y que está todo el día con su dueña.
Hace un año nació mi hermano, y tenemos dos perras en casa. Ver la cara de felicidad cuando mi hermano las ve por la mañana es grandioso, y los besitos que les da... buff! Criar a un niño en compañía de animales es lo más bonito ya que aprenden a compartir, cuidar y a respetarlos.

Felicidades!
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Yo tengo dos peques , una de dos y medio y otro de 8 meses, aparte del ritual de las prendas, dejar que lo oliera, etc.. a mi también me pasaba que cada vez que daba el pecho Kana se me plantaba delante.

No te preocupes , simplemente está protegiendo, no le va a hacer nada malo al bebé, todo lo contrario, se vuelven mucho mas protectores.

Lo único no le deis de lado.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
corale
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por corale »

A mi me parece precioso criar un bebé teniendo perros en casa.
Suerte y veràs que cuando el bebé sea màs grande jugarà con vuestro perro y serà maravilloso.
Responder