SE ESCAPAN CORRIENDO Y NO ME HACEN MUCHO CASO ULTIMAMENTE

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
IMEISI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

SE ESCAPAN CORRIENDO Y NO ME HACEN MUCHO CASO ULTIMAMENTE

Mensaje por IMEISI »

Hola a tod@s. La verdad es que ultimamente estan muy revolucionadas mis niñas. Hasta el punto que muchas veces se me escapan. Me harto a llamarlas pero no se detienen. Se ponen a correr y no paran. Las voy a buscar, las regaño pero al dia siguente me lo vuelven a hacer. He empezado a volver a inculcarles la disciplina que le hacia al principio a Dana (que es mi cachorrita de 6 meses) y hacer lo propio con Blanca de 4 meses. La cuestion es que son muy diferentes. Dana que es una golden es muy cariñosa con nostros, y muy sociable con los perros y la gente de la calle. Blanca que es una border collie es diferente. Tambien es cariñosa pero a su manera. Digamos que debes ser tu el que te acerques a ella para hacerle carantoñas, tambien noto que aparte de que sea mas joven que Dana, Blanca no me obedece como Dana..... Es mas, creo que no me respeta en el sentido de que le digo que venga y casi nunca viene, que se quede quieta y pocas veces lo hace, si le doy un premio no espera a que le de otro..... Supongo que siempre he estado acostumbrado al caracter abierto y familiar de Dana, y Blanca veo que tiene una personalidad diferente. Espero que a la larga pueda construir un buen "equipo" con ellas dos, me refiero a que podamos ser una piña y una familia en el mejor de los sentidos. La verdad es que me tiene un poco preocupado el tema pero creo que con paciencia y mucha, mucha disciplina lo conseguire. Por cierto, que hablando de disciplina, ya que son dos cachorritas tan hiperactivas he empezado ha llevarmelas en bicicleta y la verdad es que me sorprendio la facilidad para poder ir en bici con ellas. Alguna vez se me cruzaban delante de la bici pero yo como voy a una velocidad moderada puedo frenar perfectamente, y veo que a ellas el ejercicio les estimula mucho su animo.(Por cierto que las llevo atadas al manillar) Gracias a tod@s por leerme y atenderme y si teneis algun consejo o anecdota respecto al tema os lo agradeceria. GRACIAS
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Los golden por lo general suelen ser muy obedientes y les gusta agradar, es una de las razas mas inteligentes y aprenden con facilidad, pero como con cualquier perro hay que recordarle de vez en cuando las órdenes. Sobre el llamarles y que no vengan tengo una pequeña anécdota. Con Rex mi penúltimo perro un cruce de pastor alemán con un par de cosas mas (sus padres viajaron muuuucho) me pasó que en distancias cortas en la calle venía así que le solía soltar e iba ampliando la distancia. Mi tia por aquel entonces tenía 5 perros a cual mas grande. Rex tenís 4 o 6 meses no lo recuerdo. Quedé con mi tia para que le viera y adiestrarlo los 3 juntos mi tia mi tio y yo. Pues como llegué antes nada me puse a jugar y lo solté corríamos, me escondía, él me buscaba... a esto que en el parque apareció algo que a mi me pareció una rata y el otro detras y ni Rex a voz en grito (que por cierto si le acostumbras a que haga caso a la voz y a gestos mejor porque alguna vez puede que no te vea y otras puede que no te oiga). El caso es que el tio se me pierde de vista y yo ya corriendo a buscarle, mientras le llamaba, a esto que aparece corriendo y se sienta a mi lado y yo le felicito (alucinada de que me hiciera caso) peeeero mi alegría se disipó cuando apareció mi tia con sus 5 fieras, el otro que era un poco miedica con los otros perros (luego a fuerza de saturación se le pasó) pues claro los vió y a correr en dirección contraria que era donde estaba yo , pero el no corrió porque yo estuviera allí simplemente se dió la media vuelta :roll:

Consejos: Siempre cuando tienes 2 hay uno que obedece mas que otro, prueba a llamar a los 2 y si no vienen llama al que mas obedezca y el otro irá detras, eso si cuando vayan carantoñas y juegos, muuchos juegos para que asocien que volver contigo es agradable.

Llamales agachado prueba con distintos tonos, amable cariñoso hasta infantil a veces pero eso si debe ser autoritario porque no es una petición les das una orden.

Prueba al principio en distancias cortas y luego ve ampliándolas (esto te recomiendo que o bien lo hagas en lugares cerrados o controlados, o con la extensible (eso si si quieres con una fija tiene que ser muy larga o eso o te la haces tu).

Prueba a llamarles agachado y demás pero con premios como salchichas galletas o juguetes en la mano.(inténtalo priemero sin nada)

No intentes reeducarles cuando haya mas perros o estímulos de sonido o gente muy intensos porque si se satura no te hará caso empieza en una zona tranquila y cuando lo sepan ya bien cambias a otra mas riodosa y así hasta que sl final lo sepan bien y los puedas meter con mas perros a ver su comportamiento.

No se si te he ayudado...seguro que algo se me olvida fijo, pero a grandes rasgos ahí lo tienes :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Hola. Yo nunca he tenido hembras y alomejor lo que digo es una tonteria, pero a una aiga mia le pasó. Su perra siempre había sido superobediente y a los 6 meses empezó a hacerse rebelde. No era otra cosa que esque le iba a venir el primer celo.
Alomejor a la tuya le pasa lo mismo.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

para empezar...., no le pidas ala d 4 meses, lo q le estas pidiendo ya a la d 6, los niveles d comprension son diferentes

enseñarles obediencia... por separado, asi crearas vinculo afectivo contigo para poder enseñarles mas

un border collie puede llegar a ser igual o mas d cariñoso q un golden, es mas (y te lo digo por experiencia), hasta agobiante jejeje, pues como perro d trabajo q vive para obedecer las ordenes del dueño y q ya su instinto se lo indica asi.... necesita d su contacto, pero, esto... HAY Q CURRARSELO CON EL VINVULO, si no... creamos perros (y cualquier raza/cruce vale) independientes y desobedientes

tema bici... no le exijas a la d 4 meses lo q a la d 6, y aun asi... no te pases, prq estan en periodo d crecimiento y puedes joderlas bien (yo, por pasarme, tuve a mi border 1 mes entero parada, y ni por casa la podia tener, se chupo transportin a saco... con una cojera q ya temiamos haberla fastidiado d aupa, por suerte solo fue muscular)

tema "aqui/ven"...., hay q currarse la orden, no es solo soltarlas y cuando quieras orden y a casa..., hay un proceso para ello, proceso q implica enseñarselo por separado, con correa al principio bastante larga, chuches, juego y alegria por tu parte, ademas... hay q jugar con el factor: el perro es mas listo q yo, pero yo soy mas picaro"... es decir, q no siempre q sea el "ven" sea para irse a casa...., por eso, muchos perros tmb pasan d esta orden, prq saben q es ir hacia el dueño y zas!!!, se termino la diversion...., has d ir por el campo o parque llamandolas, unas veces les das premio, otras juego, otras caricia... y no se, por ej, a la 3ª vez.... las atas y para casa, siempre premiando la accion d haber venido hacia ti, si no lo hacen, y te vienen al rato... atadas y ni les digas nada d nada..., si vas tu a buscarlas, entonces si, les puedes echar bronca, pero si vienen ellas hacia ti, aunque sea a la 5ª llamada (q no es aconsejable llamarlas tanto, con 2 veces ya tienen suficiente) no puedes echarles bronca....; pero para enseñar el proceso de venir a la orden..., es cuestion d paciencia, constancia y no se aprende en 1 dia ni en 2 ni en 3...., nunca, se debe echar bronca a un perro si este, no ha sido previamente enseñado..., prq todo necesita d un tiempo d aprendizage, una vez aprendido.... entonces si, ya es obedecer o no obedecer

el "quieto", tmb tiene un preceso...., para el cual, 1º hay q enseñar la orden del sentado o echado, pero d hacerlo con el perro en pie..., es cuestion d separarse del perro poquisimo, casi nada, felicitarlo (con chuches o juego), e ir incrementendo el espacio.... mas tarde el tiempo... pero tmb es un proceso lento, constancia y paciencia, y tener en cuenta q un cachorro... es un cachorro!!!
Responder