solo es para informar de lo que pasa en este pais.en el ayuntamiento de gava(barcelona),hay una protectora de animales que tiene que abandonar las instalaciones en abril,debe molestar "mucho" a los payeses o a algun centro de venta que este cerca.no les dan alternativa-que se busquen la vida-.eso si cuando la urbana de gava encuentre un perro abandonado seguro que se lo llevan.
tendriamos que hacer un listado de los ayuntamientos que protejen a los animales y de los que abandonan y se despreocupan de ellos(recordemos que la ley los ampara y castiga el maltrato)
denunciables a nivel legal no creo,pero me refiero a que algunos ayuntamientos se despreocupan de sus habitantes caninos y no tienen ninguna intencion de ayudarles
Y que sugieres que hagamos,yo con mi ayto.sé que tiene contratados los servicios de una empresa privada que los sacrifica y ya estoy moviendome para recoger firmas para evitarlo.
Bueno yo en el post "pasalo" en general...ya publiqué un mensaje que me pasaron,de la empresa que recoge perros y los sacrifica,en mi ciudad y en las de los alrededores,esa empresa no parece muy "legal",juzgando los comentarios que me llegan de protectoras,y de usuarios...y viendo su web,es de sospechar.
Esto ya se habló y creo que dije más o menos lo mismo: Ahora mismo (crisis y tal) con los ayuntamientos sin un duro (se financiaban con la construcción) veo muy pero que muy difícil que alguno dedique más dinero a los perros (sobre todo, teniendo en cuenta la situación de algunos barrios y personas). En todo caso, afortunados los perros de las cuidades donde no se recorten gastos de servicios "caninos".
Y, desde otro punto de vista, tampoco sé hasta que punto me gustaría que mi ayto. aumentara el gasto en perros y animales antes de solucionar otros problemas que afectan a personas y que me parecen más necesarios, la verdad. Es decir, me pongo en lugar del responsable presupuestario, con los vecinos por un lado, las protectoras por otro, y yo me decantaría por los vecinos, los autónomos y las PYMES que andan mal y de las que depende la estabilidad de un pequeño montón de familias. Perros sí, claro, y la mía la primera, pero entre perros desconocidos y personas desconocidas, ayudaría primero a las personas.
Otro tema, muy distinto, es la cantidad de dinero que se despilfarra en los Aytos. Pero ya digo que ese es otro asunto.