Ayuda con acogida de caniche

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Ayuda con acogida de caniche

Mensaje por anafeliz »

Hola!

Tengo 2 perros adoptados y hace un par de meses me ofrecí de casa de acogida para la protec donde los adopté. El caso es que casi he pasado la primera prueba: primer perrete, le hemos encontrado hogar, y si en 15 días no lo devuelven (lo tienen de prueba porque tienen una gata y no saben como se llevarán) me tienen preparado un sustituto.

Es un caniche, y la verdad es que no sé mucho del carácter de éstos perros en general, porque cada perro es un mundo, ya se sabe, pero quería conocer vuestras expericencias con ésta raza.

Se llama Chusky, y tiene una historia triste como la mayoría, fué un regalo de comunión de un niño, a los 6 años llegó un bebé a casa y lo dejaron en la protec. Desde entonces (hace 3 años) ha estado deprimido e insociable, no queríendo tener contacto con otros perros. Hace tiempo fué un chico de unos 18 años (me cuentan que era el niño de la comunión, pero no sé si lo saben seguro o lo intuyen) y Chusky lo vió y se lo comió a lametones, como un "por fin vienes a por mi, te estaba esperando!!". Al día siguiente lo devolvió porque le gruñó. Supongo que lo quieren sacar una temporada del refugio porque mejoran mucho en casa y para que se sociabilice.

Pero mi perro tiende a los "enganchones" si llega a casa un perro dominante, y por eso quería estar prevenida.

Saludos a todosss!!!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Pues si tienes un perro dominante lo sabrán ya los de la protec y no creo que te lleven un perro que presupongan que vaya a pelearse con el otro :roll: aunque es mucho suponer pero yo cuando tube acogida dije que tenía a Nirli y el carácter, y la perra que trajeron fue una que sabian que no iva ahaber problemas :D

Yo de la raza caniche no sé gran cosa, solo que son muy listo.

A ver si te pueden ayudar mejor :wink:
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Son uno de los mejores perros de compañia: adoran a su familia. Suerte con ese pequeñin.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

Mujer yo en mi vida ya he tenido dos, son dominantes,muy listos les hace falta ejercicio por que son nerviosillos,y muy cariñosos...lo de con otros perros el 1º que tube,era cuando yo era pequeña,murió cuando yo tenía 15 años..el se llevaba bien con los otros pero no estaban en su casa..y cuando pasamos un verano con mis tios ellos tenian uno ,pero se llevaban bien...
Luego Kenzo,es especial el gruñe por miedo,pero no es dominante,y se lleva bien por que desde que mi madre y yo empezamos a vivir juntas lo trajo y estaba con mis perros,pues no era dominante con ellos,pide mucha atencion y mimitos...y ahora con troy lo ha aceptado muy bien...
Yo no creo que vaya en razas,salvo alguna caracteristica base(cabezoneria e.t.c) yo creo que en las circustancias que ha pasado el animal..ahí tienes la clave.
Suerte con el pequeño y haber si alguien te dice mas cosas :wink:
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anafeliz »

Gracias por vuestras respuestas!

Sí, entiendo que cada perro es de una manera y que no tiene que ver con la raza, aunque me refería a esas cosas generales, como lo que me dices de que necesitan hacer ejercicio y esas cosas. Que son cosas que desconozco y me ayudarán en un primer contacto, aunque claro, su historia personal será lo que más le defina.

En cuanto a que le guste hacer ejercicio no hay problema, Fito se quedaría a vivir en la calle mientras tuviese a alguien que le tirase la pelota, y a Laly le encantaría tener un pipican en la puerta y luego INMEDIATAMENTE para casa, así que lo que me venga estará bien, tengo de todo.

Chis, bueno, Fito no es dominante, es más bien un niño mimado, jeje. Sólo se pone de revolcón si le quitan sus juguetes, aunque tenga otro en la boca, vamos, que no le gusta compartir al muy jodio. Pero al igual que con Quin supongo que se acostumbrará. Y la protec sabe más o menos lo que prefería, sobretodo que fuesen hembras, con las que Fito nunca ha tenido problemas, pero por desgracia no hay suficientes casas de acogida y si un macho necesita pues también estoy dispuesta.

Como me enrrollo, jeje, muchas gracias, ya os contaré como me va, aunque seguramente ya será para enero.

Saludetes!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

Ojalá a mi en casa me dejaran acojer...pero ya somos muchos :mrgreen: como me dá pena dejarlos en la terraza...aunque troy tiene una caseta..que ni el palacio de los principes de Asturias :mrgreen:
no para de salir y entrar...y luego le gusta estar de noche fuera....porque como no se vé si no está la luz grande encendida,pues el aprobecha para hacer sus perrerias,su obsesion ahora es cojer una maceta vacia que mi madre pone en alto...y el tio la alcanza :shock:
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
Responder