Creo que se está psando

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
maryluna
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Creo que se está psando

Mensaje por maryluna »

Hola compañer@s :lol: Os quería hacer una consulta a ver qué os parece lo que está haciendo últimamente Luna. Normalmente no da problema. Unicamente tengo que corregirle el tema de las salidas, que hasta que llegamos al parque (muy cerca de casa) tira como una loca y tengo que ir cortándole el punto. Después ya se suele relajar y va más o menos bien excepto cuando ve coleguitas que vuelve a dar tirones para ir con ellos. En fin, que me enrrollo contando las cosas de mi niña, el tema era otro: Es que últimamente está cada vez más pesada pidiendo las cosas con ladridos (comida, subirse al sofá, galleta, etc) o lloriqueos. Yo intento ignorarla, pero ella insiste... El otro día la tuve que castigar llevándola un rato al patio porque cuando me levanté a las 6 de la mañana no eran horas para ese jaleo. No sé si estoy haciendo lo correcto o hay algun otro método para quitarle esa mala costumbre porque es una pesadez...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Acabáis cediendo a lo que ella pide, verdad? Jamás tenéis que ceder. Y el mejor método, ignorarle. Que se canse. Cuando vea que no consigue nada, dejará de hacerlo.
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

Natalia escribió:Acabáis cediendo a lo que ella pide, verdad? Jamás tenéis que ceder. Y el mejor método, ignorarle. Que se canse. Cuando vea que no consigue nada, dejará de hacerlo.
Correcto!
Imagen
maryluna
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por maryluna »

Tienes razón, Natalia. :oops: Muchas veces por propia comodidad acabamos cediendo (dándole la galletita, etc), ya que sigue y sigue... Voy a intentar aguantar y no hacerle caso. Otra estrategia que usa mucho es mirar con esa carita de inocente...
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

el problema en si no es que arme jaleo a esas horas,sino que hayan vecinos alrrededor durmiendo ...

vives en un piso ??
kammie
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kammie »

Como dicen, ignorarles es lo mejor.

Pero para los que vivimos en un piso a algunas horas es imposible :llanto:
maryluna
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por maryluna »

Vivo en una casa unifamiliar, que es lo mismo, porque mis paredes pegan con las de los vecinos y se oye todo... A esas horas no sé muy bien cómo actuar. Eso sí, si no nos levantamos (por ejemplo los fines de semana), ella se queda tan tranquilita en el banco de la cocina, que es su sitio favorito para dormir :lol:
maryluna
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por maryluna »

Creo que vamos por buen camino :plas: Hay que ver lo lista que es mi niña, je, je... Ayer me puse dura todo el día y decidí no acceder en ningún momento a sus deseos. Así que ignoré sus ladridos y lloriqueos, pues bien, aunque me costaba creermelo, por la noche comprobamos que sus ladridos iban a menos. Pero como todo no puede ser perfecto, ahora la señorita ha buscado otra forma de llamar la atención: cogiendo la manta, el cojín o cualquier otra cosa que pilla y trayéndomela :roll: La he reñido y la he castigado sacándola al patio. Se ha hartado de llorar. ¿Qué puedo hacer???
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No la hagas caso! Pasa de ella, en serio. Ella quiere llamarte la atención y buscará cómo conseguirlo, para que deje de hacerlo tendrá que ver que no surte efecto. Pero no lo está viendo!
maryluna
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por maryluna »

Gracias Natalia. Entonces, si me trae la manta, los cojines, etc ¿qué hago? ¿no debo reñirla?. Simplemente la ignoro? No recojo las cosas que me trae y las vuelvo a poner en su sitio para que vea que no está bien lo que está haciendo?. Perdón por tantas preguntas pero es que no sé lo que es correcto. Mis otros perros no eran tan "insistentes". Les reñía y ya no lo volvían a hacer pero ésta es cabezona y mucho más inteligente...
Responder