PROBLEMAS CON MI PERRO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
GOLFO1
Principiante
Principiante

PROBLEMAS CON MI PERRO

Mensaje por GOLFO1 »

Hola, tengo un problema con mi perro un mestizo de bichón, que adopte hace dos meses, aunque su comportamiento es bueno en general, cuando le llevas la contraria, o le obligas a hacer algo que no quiere te gruñe y puede llegar a morder, a mí me mordió el primer día de tenerle en casa y a mi pareja también cuando le intentó quitar del sofá, también sufre problemas de ansiedad por separación, da saltos y ladrá, no lo hace todo el rato pero por lo menos una hora si puede estar así, hemos estado unos días fuera y lo teniamos que bajar al garaje para que no molestase a los becinos pues cuando lo encerrábamos en su jaula, no paraba de llorar y ladrar, no sabemos que hacer, mi pareja me ha dicho que de seguir así tendremos que llevarlo a la perrera, comentaros de que lo castramos pues tenemos otras dos perras, y al principio no las dejaba en paz, era obsesivo, aunque su conducta ha cambiado con respecto a ellas, el problema de la agresividad no ha cambiado, si alguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho.
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Anna »

Yo creo que lo deberia ver una etologo y analizar su comportamiento, puede que despues de verlo os diga cual o cuales son los problemas y podais atajarlos. De todas formas ya te diran algo las mas expertas que hay por aqui.
troy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por troy »

Nosotros hemos castrado a mi perro hace tres meses mas o menos y con las perras ha cambiado, pero con los machos que se lleva mal es insoportable sale ladrando como poseido a comerselos.
Mi perro hacia eso del sofa y como es medio husky es muuuuuuuuuuuy dominante y nos gruñia y mordia. La solucion nos la dio el adiestrador.
Bajabamos al perro como fuese del sofa, engañandolo o como fuese y despues lo metiamos al baño castigado con la puerta cerrada. Se tiraba 5 minutos llorando, ladrando y de todo, pero ni caso ni sacarlo.
Despues lo sacabamos y como si no existiera, ni mirarlo ni hablarle para que vea que estas enfadado con el.
Si vuelve al sofa se repite la operacion y asi hasta que se de cuenta de que el sofa es nuestro y no de él.
Troy le costo bastante entenderlo, pero lo conseguimos en unos dias, no es imposible, solo paciencia y no ceder.
Ya me contareis si os parece bien la idea o si os funciona. Saludos
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Puede ser que os haga esto por miedo, en vez de por agresividad. Podrías explicar paso por paso el ataque que os hace? Cómo pone el cuerpo? Cómo se mueve? Depende si es una cosa u otra el tratamiento es muy diferente.
GOLFO1
Principiante
Principiante

PROBLEMAS CON MI PERRO

Mensaje por GOLFO1 »

Cuando por ejemplo, le dices que salga de algun sitio y no quiere, le coges del arnés y al tirar de él se pone en tensión como preparado para lanzar el bocado, con las orejas hacia atrás y te gruñe, también cuando le meto en su habitación donde duerme junto con las otras dos perras, cada uno en su jaula, reaciona de la misma forma, y últimamente cuando estoy en el sofá y mi paraja me va a dar un beso, si está en el suelo da un salto al sofá y se colocá entre los dos gruñéndole, pero solo en ese sofá en cualquier otro sitio de la casa no hace nada, y si es al contrario y es mi pareja la que está en ese sofá y yo le doy un beso tampoco hace nada.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Uhm... es un tipo de miedo. Le han debido de hacer algo y crearle un miedo que ahora tendrás que quitar con paciencia. Lo de tu pareja, es que debe haber presenciado algo y eso se lo recuerde, y por ello trata de protegerte.
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Scariolo »

Para empezar, no puedes obligarle a salir de los sitios p ej (se que esto en ocasiones es complicado), pero tenéis que tener paciencia y ofrecerle algún estímulo para que salga, p ej comida o un juguete.

Cuenta más...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Varias cosas: cuando le obligas a salir de algún sitio, antes de ponerse en tensión, gira la cabeza hacia un lateral? te mira? tiembla? ves algún comportamiento que puedas explicar por aquí y que se repita?

Tú eres la mujer de la relación?

Sabes de dónde proviene el perrito?
GOLFO1
Principiante
Principiante

Mensaje por GOLFO1 »

Hola, sí yo soy la femina, el perro lo vimos a través de internet y urgia su adopción era un perro callejero, que la protectora, tenía en casa de un particular que tenía más perros, pero no sabemos mucho más.

Como te he comentado antes, cuando adopta esta actitud, se pone rígido pero no tiembla y sí aveces gira un poco la cabeza y aunque tiene las orejas hacia atrás, te mira como desafiándote, no sabes cuando va a reacionar asi, como por ejemplo con la comida, no te deja ponerle el cuenco en el suelo, porque te la tirá de la ansiedad con la que se avalanza a comer y si intentás retenerlo para que no comá así te gruñe, o cuando lo vas a dejar en su habitación para dormir y tratas de que no salga, se te agarra a la pies e intenta salir como sea y si le intentás retener igual, en cambio cuando está normal aunque no es un perro cariñoso, o zalamero, sí se deja duchar o cepillar, o incluso tenerle en brazos placidamente dormido. Luego me sige a todas partes, donde mire ahí esta, a mi lado, estoy convencida de que es un buen perro pero me desconcierta mucho esta conducta.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hola

Si gira la cabeza es una señal de calma, como el echar las orejas hacia atrás. Te está indicando miedo o desconfianza.

Puede que no le hayan tratado especialmente bien, y que haya presenciado algún tipo de maltrato doméstico, por que, por lo que cuentas, intenta defenderte cuando tu pareja se acerca hacia tí, pero no al revés.

Cuando te gruñe por lo de la comida, puede ser también por que se la hayan negado en más de una ocasión, o maltratado cerca de esta (por ejemplo, si se tiraba a comer y le pegaban, ahora cada vez que te acercas de manera brusca hacia la comida o hacia él, le recuerda aquella vivencia, y, por el miedo de que le ocurra de nuevo, se defiende mediante el gruñido)

De todos modos tendrían que vértelo. Sería interesante determinar qué le pasa.

Si es miedo, o trauma, la curación es lenta pero se ven los resultados día a día.

Yo he tenido mi caso propio, First había sido maltratada de manera bestial, y tenía traumas y miedos. Los miedos desaparecieron, y los traumas también, pero de estos aún tiene secuelas, que aparecen muy de vez en cuando, gracias a dios. Uno de sus traumas era que no la podia sacar por mis manos de ninguna parte. Desde el coche hasta bajarla del sofá. Se lanzaba a morder. Al parecer, antes de estar conmigo, la sacaban a tirones de los sitios para agredirla (debajo de los coches, detrás de sus escondites...) y el trauma aún hoy de vez en cuando le da, pero ya lo tiene controlado.

No hay por tu zona alguien? Quizá si les explicas tu caso no te cobren nada por mirarlo... nu sé.
Responder