copio
Los animales no son juguetes
Baldea impulsa una campaña para recomendar que no se regalen mascotas sin reflexión durante estas fechas
FAUSTINO HORRACH ´Regala peluches" ha sido el lema escogido por la campaña navideña que ha impulsado La Plataforma Balear per la Defensa dels Animals (Baldea) durante estas fiestas. Con dos casetas -una en la plaza del Marqués Palmer y otra en el Parque Infantil de Navidad que se ha organizado en el Palma Arena- la entidad está tratando de concienciar a los ciudadanos durante estas dos semanas de celebraciones para evitar la cosificación de las mascotas, uno los motivos más frecuentes del abandono de animales. "Un animal no es un regalo", explica el presidente de la entidad, Rafel Jaume, "adoptar debe ser una decisión meditada por toda la familia, no un capricho", apostilla.
La costumbre de convertir las mascotas en presentes navideños obliga al animal a tener que competir con otros juguetes para conseguir la atención del niño, explicaba Jaume. Además incorporar un animal a la vida familiar durante estas fechas es contraproducente para el hogar, pues la mascota llega en una situación de estrés y en un momento de trasiego navideño con comidas y visitas que pueden alterar la adaptación del nuevo miembro del núcleo familiar.
"No compres. Piénsalo bien y adopta" es la segunda premisa de esta campaña. Desde Baldea quieren promover que las familias que decidan tener una mascota adopten alguno de los animales que hay abandonados en las perreras. "Hay que ir con el niño. Que conozca la situación por la que pasan los animales. Que él mismo pueda elegir la mascota que desea", comenta el presidente de Baldea.
Jaume recuerda los datos adelantados por su entidad recientemente que elevaban a más de 7.000 perros y 3.000 gatos, los animales que se abandonan en Mallorca. Unos datos recogidos que equiparan la isla al nivel de la comunidad de Madrid, donde se abandonan unos 12.000 animales, aunque su población asciende a los 5 millones, muy superior a la de Mallorca.
La campaña de la entidad también trata de evitar el mercado creciente de animales exóticos que son capturados para ser transportados hasta las ciudades desde su hábitat. "Las administraciones deberían regular su comercialización y su maltrato", explica Jaume, pues la mayoría no son sociales, aptos para ser mascotas. Además, algunos pueden llegar a ser peligrosos para los humanos y pueden afectar al ecosistema cuando son abandonados. Momento cuando se transforman en otro problema, pues no existen refugios especializados para este tipo de animales.
El maltrato de los animales será otro de los puntos donde incidirá esta campaña. Baldea trata de concienciar no tan sólo del dolor físico que se infringe a los animales, sino que quiere superar costumbres como encadenar a un perro de por vida. "Los perros son animales sociales, necesitan atención y juegos. Sufren mucho si están solos", comenta el presidente de la entidad.
"Abandonarlos en una casa de campo durante los fines de semana es la peor tortura", concluye.
http://www.diariodemallorca.es
los animales no son juguetes
los animales no son juguetes
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
http://www.nuevavida-adopciones.org/
-
- Vivo en el foro
- Mensajes: 1482
- Registrado: Mié Oct 22, 2008 7:32 pm
- Ubicación: Marmellar de Abajo
Re: los animales no son juguetes
Hace unos dias estaba en el vet y justo saqué de la conversación que la perra de que creciera se iba al campo donde pasan los findes. Osea, ni si quiera sola 2 dias sino 5cris_90 escribió:"Abandonarlos en una casa de campo durante los fines de semana es la peor tortura", concluye.

Y es muy habitual.
Yo nunca regalaría un animal a nadie que no supiera al 100% que lo va a cuidar. Si ni me fio de que mi madre vaya a ser responsable con uno y por eso siempre le quito las ganas cuando le da la vena de decir que le gustaría tener uno.
Son muy monos para acariciarlos y jugar un rato, pero hay quien ir detrás del perro quitando cacas y pipises varios meses, limpiando pelos por toda la casa, los paseos,... pues ya no les compensa y el perro a la calle o al campo
