Ansiedad por separación

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
yunoasan
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Ansiedad por separación

Mensaje por yunoasan »

Hola creo que mi perrita tiene ansiedad por separación, ya que no le gusta quedarse sola y siempre llora cuando lo hace o a veces cuando no se le presta atención, tiene a seguirme por toda la casa y si no es a mí a cualuqiera que te cerca pa no quedarse solita. Entiendo que recién la he separado el sabado de toda su familia, pero no quiero que esté sufriendo. Y no sé si es permanente o eventualmente se le pasará cuando esté más tiempo aquí.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Bueno, ahora es normal, pero para que no la tenga en un futuro, ve haciéndola un poquito menos de caso, quiero decir, juega con ella y todo normal, pero cuando decidas "descansar" de la perraca un rato, llore, patalee o haga lo que haga, no la hagas caso, vale?

Es más que nada para evitar un posible hiper apego que luego pueda convertirse en ansiedad por separación.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

al ser un bebe es totalmente normal que te siga, recuerda que ella estaba siempre con su madre y/o hermanos y es normal que no quiera quedarse sola, pero debe acontrumbrarse y hazlo progresivamente. sal de casa y vuelve a los 5 min o te quedas en la puerta un rato y entras de nuevo, vas espaciando el tiempo hasta que consigas que se quede tranquila, dejale juguetes y esas cositas
blubblye
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por blubblye »

que edad tiene la cachorrita? la ansiedad se puede convertir en un problemon.. y si no lo tratas se ira agravando... haz como te dicen por aqui y ves pasando de ella... obligala a quedarse en algun sitio de la casa, por ejemplo. la obligas a estar en algun rincon que se quede tranquila, no la dejes que se te acerque y si llora no le hagas caso.. si se acerca a ti, la vuelves a dejar en el rincón, no dejes que te siga...cuando ayas conseguido que se quede, sales de la habitación y así gradualmente... en su primera etapa de vida es normal que te sigan.. a partir de los 4 meses es cuando empiezan a querer explorar mas y a apartarse mas de los suyos, por eso te pregunto la edad.. según el grado que tenga podrás ir mas rápido o te costara mas....

un saludo!!!! :D
Responder