mosqueo con dueño

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

A mí me pasa al revés :( Cleo y Circe no han aprendido a convivir mucho, así que no son muy sociables siempre; por ello, las sacamos atadas y procuramos mantenerlas alejadas de los perros para que no se inquieten e incomoden a los demás, pero es terrible que la gente no entienda.

Una vez iba mi marido con Cleo y un dálmata se le acercaba dando brincos para jugar, él se dio la vuelta y el dueño le dijo: pero no hace nada; a lo que mi marido le contestó que Cleo se ponía nerviosa y si sentía demasiado jaleo mordía, que mejor no lo dejara acercar. Total que unos pasos adelante, mi marido se detiene a encender un cigarro y no se da cuenta que el dálmata aún los sigue, entonces Cleo siente que el otro la huele y le brinca cerca, así que suelta el mordisco (que no lo prendió, primero porque es no cierra completo el hocico y después porque mi marido la jaló). Pero en ese momento sí, vino el dueño todo indignado a reclamar (por supuesto, antes estaba platicando del otro lado del parque mientras su dálmata corría como loquito por todo el parque sin supervisión).

Estamos trabajando en que Cleo se sienta segura y no se inquiete con otros perros, si no estamos seguros de que está tranquila no la dejamos acercar. ¿Por qué la gente se empeña en que sus perros jueguen con todos? Estamos de acuerdo, la "silvestrita" es mi perra, yo la traigo atada, cuando algún perro se empeña en jugar y no veo disposición, me retiro y pongo sobre aviso al dueño, ¿estoy mal?
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo hago eso, cuando veo un perro atado cojo a Kenai porque tengo una teoria; si esta atado puede ser:

a) si lo suelta ya no lo ve

b) muerde

:mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

ups, creo que en el caso de Cleo si la suelto:

primero a

si se le cruza un perro y le da miedo, pasa al b

:oops:

porque no muerde a todos, que quede claro, si pasan a su lado, ella no los nota, pero si se le acercan y le brincan, le entra miedo... moby dick en plena huída, sé que es ridículo, pero a mi perrota le dan miedo los perros juguetones, ¡qué le voy a hacer!
Dije que amo a ese perro

-Sharon Creech-
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pasa mucho, no es tan raro.....

no te has planteado tratarla?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

justo en eso estamos, con paseos largos para disminuir la ansiedad y dentro de dos fines de semana a curso de obediencia con otros perros para que vea que no "muerden" :lol:

sí, le hace falta, pero es un perro de interiores y bueno, tenemos que remediar algunos errores que hemos cometido al sobreprotegerla, así que estamos trabjando en ello.
Dije que amo a ese perro

-Sharon Creech-
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

bueno, pues paciencia entonces, son muy listos y pillan las cosas rapidamente :wink:

mucha suerte!
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

A Mika le daban miedo los perros, no he tenido la suerte de poder hacerle una buena sociabilización porque cuando nos hemos conocido tiene dos años ya. Estamos trabajando mucho con ella, y va progresando a pasos agigantados, juega prácticamente con todos los perros que se encuentra, del resto pasa.

Con esta perra es la única vez que la he visto esconderse detrás mio. No la cojo en brazos, es un perro, que ande que para eso tiene 2 patas más que yo, y me niego a que nadie la coja (mi madre, hermanos, amigos...)

Ha jugado tanto con PA como con Boxer, Border Collie, Labradores, Bulldog, Sharpei, mestizos... de todo, y cualquiera de ellos la quintuplica en tamaño, y no me da miedo, si la tienen que dar un ladrido o algo de advertencia se que lo harán.

Pero siempre me he cerciorado de que sean perros obedientes y debidamente educados, que saben manejarla, para que pueda perder el miedo, porque es muy insegura y lo mismo en medio del juego da un ladrido y otro perro igual de inseguro que ella, por miedo, le pegue un bocao, y la verdad, si fuese con mi anterior perro que pesaba 40 kilos, pues alomejor no me daba tanto "miedo".

Se que me equivoqué al cogerla, pero se que si veo que mi perra puede correr "peligro" por culpa de la irresponsabilidad del dueño, lo volvería a hacer. Kenai mi perra es el caso A, así que la llevo atada pero cuando ve a un perro dejo toda la correa extensible para que pueda correr, sino se me cruza la carretera o lo que sea con tal de seguir con las carreras :D
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Yo los llevó siempre atados, porque dina se distrae facilmente, y siempre, siempre que ve un perro quiere acercarse a él, el problema que tengo es que bioy es miedoso y en cuanto ve a un perro macho ladra (antes les huia o los ignoraba y solo jugaba con hembras) y pone nerviosa a dina, dina como se quiere acercar y no la dejo, se pone mas nerviosa y el dueño del perro también, porque no sabe si se quiere acercar para morder o para jugar, lo peor de todo es que yo tampoco lo sé, porque una vez se acercó a una yorki y solo queria olisquearla, algunos dias después, la volvimos a encontrar y como segun yo ya habian hecho buenas migas la deje acercarse, pero le ladro y claro dina de 23 kilos y una yorki, la mia parecia un monstruo jajajaja, el caso es que ahora no sé cuando quiere jugar y cuando ladrarles en la cara, asi que por las dudas ya no la dejo acercarse nunca pero es una pena, porque dina era mucho mas sociable que bioy y me da la impresión de que en lugar de ayudarle a él a socializar, los dos se han vuelto intratables. Y ahora no sé que hacer!!!! Yo quisiera que jugaran con los perros, pero tampoco veo mucha disposicion en los dueños... me da la impresion de que tampoco saben que hacer, asi que estamos todos un poco perdidos, lo cual demuestra lo que se viene diciendo por aqui una y otra vez: los dueños somos los culpables, no los perros.
Responder