comprar un perro es un delito ?
- sara y su chucho
- Usuari@ avanzad@
Pero yo estoy de acuerdo con teresa, hay cosas que si no las obligan a hacer no se hacen.
Me acuerdo cuando yo era pequeña, que el cinturón de seguridad era un elemento decorativo del coche. Gracias a las campañas de concienciación y a las multas, se ha convertido en algo que ya hace la gente por conciencia. Yo no soy capaz de conducir sin cinturón, y cuando mi sobrino que tiene 7 años entra en el coche, es lo primero que hace.
Si se multara más, las cosas dejarían de hacerse. Y los niños no verían cómo se hacen, por lo que ellos tampoco lo harán.
Vamos, digo yo.
Me acuerdo cuando yo era pequeña, que el cinturón de seguridad era un elemento decorativo del coche. Gracias a las campañas de concienciación y a las multas, se ha convertido en algo que ya hace la gente por conciencia. Yo no soy capaz de conducir sin cinturón, y cuando mi sobrino que tiene 7 años entra en el coche, es lo primero que hace.
Si se multara más, las cosas dejarían de hacerse. Y los niños no verían cómo se hacen, por lo que ellos tampoco lo harán.
Vamos, digo yo.
Hazte seguidor del blog Tomares, ciudad anti-perros
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
Cierto ese es el punto al que hay que llegar...falta mucho todavía...Monte escribió:Bueno, con enseñanza y castigos, y educando a los niños desde bien pequeños sobre lo que significa tener un animal. Si desde niño aprendes que puedes tratar a un perro a palos sin que pase nada, eso es lo que queda. La educación en esos aspectos (y en muchos otros, por desgracia) es fundamental.

mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
- caseta
- Vivo en el foro
- Contactar:
Educación sí, castigos no deberían hacer falta si la educación obtiene buenos resultados.Ana gaditana escribió:Cierto ese es el punto al que hay que llegar...falta mucho todavía...Monte escribió:Bueno, con enseñanza y castigos, y educando a los niños desde bien pequeños sobre lo que significa tener un animal. Si desde niño aprendes que puedes tratar a un perro a palos sin que pase nada, eso es lo que queda. La educación en esos aspectos (y en muchos otros, por desgracia) es fundamental.
Sé a lo que se refiere Monte, pero solo quería decir eso... no hace falta educar a través de castigos. Lo suyo sería educar dejando vivir y respetando a cualquier bicho (esto es igual a cualquier ser viviente: planta, hormiga, mosca... ya que a mi personalmente me produce asco ver a la gente pisando hormigas y arañas).
Yo estoy de acuerdo en meter charlas sobre protectoras en los colegios desde bien pequeñitos, es más un día al mes los niños deberían ir a protectoras a pasear a esos perros. Por este motivo no veo mal que la nueva protectora de Bcn se haga cerca de un colegio. Deberían aprovechar las circunstancias más que quejarse.
Hmm, con lo de los castigos no me refería a que haya que castigar a los niños para educarlos, ni mucho menos. No me parece que castigar sea la vía para que aprendan en este sentido.
Con lo de los "castigos" estaba respondiendo a lo que decía Teresa, de que la gente, por ejemplo para no saltarse los semáforos, aprende con enseñanzas y castigos. Y ahí era donde yo quería puntualizar, que castigos para obligar a los adultos a cumplir ciertas normas, y educación para que los niños aprendan a cumplirlas y no sea necesario castigarlos en el futuro.
(No sé si me explico, estoy un poco espesa...)
Con lo de los "castigos" estaba respondiendo a lo que decía Teresa, de que la gente, por ejemplo para no saltarse los semáforos, aprende con enseñanzas y castigos. Y ahí era donde yo quería puntualizar, que castigos para obligar a los adultos a cumplir ciertas normas, y educación para que los niños aprendan a cumplirlas y no sea necesario castigarlos en el futuro.
(No sé si me explico, estoy un poco espesa...)
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
claro es que es obvio a los niños se les educa enseñando, pero
a los papas si no cumplen y dan mal ejemplo castigo
a los papas si no cumplen y dan mal ejemplo castigo
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
A eso es a lo que queria llegar. Esto se ha de plantear como un proyecto muy a la larga cambiando las estructuras de educacion para que los que vengan detras vean el maltrato animal como la aberracion que realmente es.
Como llegar a eso? No es facil, mientras sigamos tirando cabras de un campanario y siga habiendo multitudes en frenesi matando a lanzazos a atemorizados toros en las fiestas de pueblos.
A veces dan ganas de apretar el boton rojo y mandarnos a todos a tomar por culo.
Como llegar a eso? No es facil, mientras sigamos tirando cabras de un campanario y siga habiendo multitudes en frenesi matando a lanzazos a atemorizados toros en las fiestas de pueblos.
A veces dan ganas de apretar el boton rojo y mandarnos a todos a tomar por culo.
bueno a todos, todos nooooo??????
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer