LEALTAD!!!!!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
YoOtraVez
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por YoOtraVez »

Claro, he de ahí la 2º definición de Lealtad según la RAE:

lealtad.

(De leal).

1. f. Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien.

2. f. Amor o gratitud que muestran al hombre algunos animales, como el perro y el caballo.

3. f. p. us. Legalidad, verdad, realidad.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Sylvia esa creo recordar que es la historia de un Akita Inu japones que iba a esperar siempre al dueño a la estación de tren y despues de morir el dueño el perro seguía llendo, le hicieron una estatua

C&P de http://www.guiadog.com/razas-de-perros- ... a-inu.html

El profesor Eizaburo Ueno, residente de Tokio, adquirió uno de estos perros. En orden de ir a su trabajo, el profesor tenía que tomar el tren. Por la mañana el Akita, llamado Hachiko, le acompañaba hasta la estación. Por la tarde Hachiko volvía a la estación y allí esperaba a su amo que regresaba en el tren de la tarde, acompañándolo de vuelta a la casa. Un día, el 25 de mayo de 1925, el profesor sufrió una trombosis fatal en el trabajo, no regresando a la estación donde le esperaba su fiel amigo. Hachiko permitió ser atendido por los familiares del profesor pero todas las tardes, hasta el 8 de marzo de 1934 que murió, fue a la estación a esperar el tren de la tarde. Hachiko tenía once años y cuatro meses cuando finalmente logró reunirse con su amo. En la estación, Shibyuo Station, se edificó una estatua en honor a la lealtad de Hachiko

Edit: No es la misma historia solo parecida, me he liado yo solo.
Odin
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Odin »

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo:

Madre mia, se me han puesto los pelos de punta y me ha entrado ganas de llorar.
Odin
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Imagen
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Muy bonita y conmovedora la historia del Akita. Pero no es a esa a la que me refiero. La que yo digo pasó aqui en España, hará unos 7 - 8 años. Y el perro iba cada día al cementerio, a la tumba de su dueño y allí se pasaba el día entero, al lado de la tumba de su dueño.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Desde luego los animales nos enseñan, aunque no queramos verlos.
Lealtad, fidelidad, lo llevan en los genes.
Animales maltratados, abandonados, aprenden a amar a otras personas, sin ningún rencor. Para rendirles un homenaje :plas:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

HACHIKO, que gran ejemplo de lealtad a toda prueba.
Imagen
Sonix
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sonix »

:plas: :plas: :rezo: :rezo: :llanto: :llanto:
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por clarutxa3 »

este perro es mi idolo :rezo: :rezo: :plas:
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
Responder