Problema en la playa
Cuando me llevé a Noa a casa tenía un mes y medio, pues a las tres semanas o así la lleve a casa de su madre a que la vieran los dueños de ella, y que Noa viera a su madre y a una de sus hermanas que se quedarón ellos. Pues al principio Kisha (la hermana de Noa) la marcaba, le gruñía.... Y mi pobre Noa se venía corriendo hacia mí. Claro Kisha estaba en su casa y Noa se encontraba descolocada, ya que hacía tres semanas que se había ido de allí. Pues su hermana dale que te pego, venga a acribillar a mi pobre perra. Hasta que a Noa se le hincharon las narices, le pegó un revolcón y Kisha acabó escondida detrás de unas maderas. En vez de jugar, Kisha lo que quería hacer era marcar su territorio y hacerse la lider y tenían 2 meses de edad. Los perros se marcan por jerarquias, normalmente el de mayor edad es el que manda, y los más jóvenes lo saben, así que a los mayores los tratan con respeto, pero con un perro de igual edad se intentan imponer para estar por encima de ellos. Yo tengo cuatro perros, dos machos y dos hembras, pues el macho de más edad (16 años) con un peso de 8kg marca al otro macho (dos años) con un peso de 44kg. Cuando el más viejo gruñe, el más joven agacha las orejas y se va. Porque sabe que el lider de la manada es el más viejo. Puede que tu perra lo que quisiera era imponerse por encima de la otra cachorrita para marcar la jerarquía.
- Lullaby
- Me conozco el foro
Pues justamente tenemos pensado hacer lo mismo que tú
, llevarla este Sábado próximo a casa de la madre (dónde aún queda uno de los hermanitos) a ver qué tal se porta con él. Allí coincidirá además con su padre y con su tía.... así que puede ser una auténtica "melé" de labradores!!!!
A ver si saco fotos o algún video del encuentro!!

A ver si saco fotos o algún video del encuentro!!
Bueno como ya te he dicho con los perros adultos no suele pasar nada. Además los perros adultos suelen pasar de los cachorros. Mis dos perros más mayores, 16 y 13 años, cuando llevé a casa a Nuk que teía tres meses no le hacían nada, incluso Nuk se ponía a dormir con Max el macho de 16 años, pero ahora que es adulto Max no quiere ni que se le acerque. Ya nos contarás de ese encuentro.
- Lullaby
- Me conozco el foro
Hola Sylvia,
parece que mi vete es de la misma oponión que tú: tema de jerarquía. Me recomienda que por el momento la junte con adultos (por eso de que ella tiene más claro quién está por encima....) y que a medida que se vaya acostumbrando a ser la más "débil" poco a poco le vaya presentando a cachorros. Cree que para las clases de cachorros es muy joven y que mejor voy la llevo a un club..... ( de esos de tomarte un cafetón el finde y que se junte con más perros).
Cómo lo veis? En casa responde a las ordenes pero a la que tiene alguna distracción.....

parece que mi vete es de la misma oponión que tú: tema de jerarquía. Me recomienda que por el momento la junte con adultos (por eso de que ella tiene más claro quién está por encima....) y que a medida que se vaya acostumbrando a ser la más "débil" poco a poco le vaya presentando a cachorros. Cree que para las clases de cachorros es muy joven y que mejor voy la llevo a un club..... ( de esos de tomarte un cafetón el finde y que se junte con más perros).
Cómo lo veis? En casa responde a las ordenes pero a la que tiene alguna distracción.....

Pues yo creo que la veterinaria te ha dado un buen consejo. Los perros tienen que saber quien manda en todo momento, y tu tienes que estar tranquila cuando los demás perros se hacercan a la tuya, ya que si el perro ve que su dueño se pone nervioso él actúa de la misma manera, es decir, si el humano está nervioso el perro también, en cambio si el humano está tranquilo el perro se calma.
Yo cuando vivía en la cuidad y sólo teía a Max lo llevaba a un parque donde nos juntabamos unos 15 cada uno con sus respectivos perros, se juntaban de todas las edades y tamaños, y siempre habían disputas y revolcones entre ellos, pero no pasaba nada, pero cuando llegaba Lobo, un pastor alemán precioso, los demás perros se calmaban, y cada uno se tumbaba al lado de su dueño, porque sabían que ese perro era el dueño y señor del parque, y eso que nunca se metía con nadie, pero los demás lo sabían y lo respetaban. Eso es por la jererquía, Lobo era el líder y los demás a callar. Cuando llegaba un perro nuevo al parque, Lobo le dejaba las cosas claras y todos tan amigos.
Yo cuando vivía en la cuidad y sólo teía a Max lo llevaba a un parque donde nos juntabamos unos 15 cada uno con sus respectivos perros, se juntaban de todas las edades y tamaños, y siempre habían disputas y revolcones entre ellos, pero no pasaba nada, pero cuando llegaba Lobo, un pastor alemán precioso, los demás perros se calmaban, y cada uno se tumbaba al lado de su dueño, porque sabían que ese perro era el dueño y señor del parque, y eso que nunca se metía con nadie, pero los demás lo sabían y lo respetaban. Eso es por la jererquía, Lobo era el líder y los demás a callar. Cuando llegaba un perro nuevo al parque, Lobo le dejaba las cosas claras y todos tan amigos.