perrillo escapado, abandonado o perdido

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.

¿Que haceis si os encontrais un perro abandonado, perdido o escapado?..vamos..que esta solo y lo teneis al lado.

LLamais a la policia a que lo recoja o llame a una protectora
5
42%
Lo llevais con vosotros si es sumiso y calmado y lo acogeis en vuestra casa
6
50%
Lo llevais a una protectora si teneis el tiempo libre
1
8%

Votos totales: 12

MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por MA_RIA8 »

yo llamo a la policia, años atras en mi infancia mi familia era de recojerlos y llevarlos a casa y nos los quedabamos, un saludo
maria
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

yo primero si puedo me lo llevo a casa y de ahi llamo a mi vet se lo llevo le miran si tienen chip y luego si no tiene llamo a las protectoras en caso de no tener hueco para quedarselo si mis condiciones me lo permiten me lo quedo hasta que le encuentren un hogar o lo puedan tener en la protectora en el caso que no pudiera me moveria para encontrarle sitio en alguna proectora pero nunca lo dejaría en la perrera.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues yo monto unas!!! Tipo Cris pero en estresada, por que en casa no se pueden quedar ni un día :roll: :| .

Primero microchip, luego, si lo tiene, contactar como sea con el dueño. Si no lo tiene, ratito de miles de llamadas a protectoras, amigos que puedan quererlo.... hasta agobiarme al ver que no pued estar en ningún sitio. Si veo que no se puede quedar en nungún sitio, a unas malas a residencia hasta encontrarle lugar.
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Creo que el xip ya es obligatorio para todos los perros no?

Yo lo que haría sería recogerlo y llevarlo a un vete pa que localice a sus dueños por el xip. si no tiene xip ya me veo recorriendo todos los vetes de la zona a ver si alguno lo reconoce.

Si yo perdiera a mi perra no podría vivir y me volvería loco buscándola. Asi que si encuentro un perro supongo que su dueño también estará como loco buscándolo (quizás soy muy ingénuo).
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Bueno pues en principio lo correcto sería acogerlo, llevarlo a un veterinario y que le leyeran el chip si tiene, que supuestamente es obligatorio que lo pongan junto con la vacuna de la rabia, no????

Sin ir más lejos el pasado día 4 volviendo a mi casa por la noche de galapagar en mitad de la carretera había un perro, paré y me acerqué a él, estaba asustado pero se dejó acariciar, entonces pude ver que llevaba una chapa con dos números de teléfono, llamé, y me cogieron el teléfono, al parecer se les había escapado, le subi al coche, le puse el cinturon de Eros y se lo acerqué... tampoco cuesta tanto, no?
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
ysa
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

r

Mensaje por ysa »

yo me lo llevo a casa, le doy de comer y despues al veterinario a ver si tiene el microchip.....

Si un perro no viene a tí depués de mirarte a la cara, es mejor que vayas a casa y examines tu conciencia
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Eros la vacuna de la rabia depende del lugar.
Aki en Catalunya es opcional, aunque si quieres ir con el perro fuera de Catalunya necesitas ponérsela.

El xip si no es obligatório debería serlo.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Pues lo que nos dijo a nosotros el veterinario es que es obligatorio ponerles el chip en el momento en que les ponen la vacuna de la rabia, que aunque se puede poner antes la fecha límite es esa, supongo que será en Madrid
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Claro, para la vacuna es obligatorio el chip, pero para partimos de la base de que, si no le vas a poner la vacuna... no tiene chip y no se entera nadie!
Responder