Los seres humanos somos así por naturaleza, los ahy como todos nosotros que amamos y respetamos a los animales, pero la gran mayoría, se cree que el hombre es el ombligo del mundo y puede hacer y deshacer a su antojo.
Hay muchas fiestas tradicionales de cientos de años como son, los encierros de toros, las corridas, el polémico Toro de la Vega (que es perseguido por hombres a caballo con lanzas), los toros embolaos, la de tirar a una cabra desde lo alto de un campanario, colgar a unos pollos boca abajo y con una machete cortares las cabeza al vuelo...... Y como estás que he mencionado hay miles. Y la gente de esos pueblos donde se hacen estos actos salvajes los defienden a capa y espada porque dicen que es una tradición y que es una cosa cultural.
Es como el hobby de ir a cazar, que me perdonen los aficionados a la caza, pero no entiendo que tiene de divertido ir al bosque a pegarle un tiro a una libre, una perdiz, un ciervo..... ¿Es simplemente por la diversión de matar? No se pero es más fácil ir al mercado a comprar un conejo o un pollo, que no ir a matarlos al bosque, bajo mi punto de vista. Pero de esto también tenemos la culpa los humanos, si no hubiesemos masacrado a los lobos, linces, zorros.... hasta dejarlos al borde de la extiención no tendríamos estas plagas de conejos (por ejemplo), ya que los lobos, linces... los cacarían para comer, y se mantendría un equilibrio.
Lo dicho, que el ser humano es el animal más cruel que hay en el mundo.
Si alguien se ha sentido ofendido con mis palabras pido perdón, pero es mi opinión y vivimos en democracia para expresar nuestros pensamientos.
Una y otra vez
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313