No sé si este es el lugar adecuado o abro otro post, pero desde ayer tenia ganas d edecirlo. Intentamos convencer a la gente de que adopte, pero creo que también debemos convencerlos de manera realista, quiero decir, decirles los pros y los contras de tener un perro (para mi que me destrocen los calcetines y que se hagan pis en casa no son contras, pero para algunas personas si) Y explicarles que el perro los primeros dias, aunque sea adulto, estará estresado y que todo cambio de actitud y adaptación en los perros lleva TIEMPO, que el primer dia no puede ser que ya sea el perro perfecto y que todos los dias, TODOS, hay que trabajar con ellos para lograrlo, ya sea un perro comprado o adoptado, cachorro o adulto, simplemente que sea un perro que entrará a casa y que viene de un cambio muy fuerte (perrera, protectora o casa de acogida, o directamente de la calle) y que hay que tener, sobre todo, mucha paciencia y saber en donde nos metemos.
Digo todo esto por el tema de la perrita que nos devolvieron ayer, una persona que, en principio y con toda la buena intencion del mundo (eso no lo dudo) sacó a una perrita de extauri, movio cielo y tierra para rescatarla (la perrera estaba cerrada y hubo que buscar al encargado para que abriera en
exclusiva la perrera a ella, y a los dos dias la devuelve. Porque piensa que es más grande de lo que ella creia y porque cree que no puede con ella. Lo cree sin intentarlo, sin darse, y darle a la perra una oportunidad. Ella misma dice que la perra es un encanto, simplemente que no puede. Yo misma tuve muchas dudas cuando trajimos a Dina y antes de decidirme traer a Bioy, y eso que en principio Bioy era el caso mas dificil por sus traumas. Cada uno viene con su historia a cuestas y también con ello debemos cargar. Pero por favor, si no estamos 100 por 100 seguros, no les demos falsas esperanzas, no les demos una cama calientita para el siguiente dia volverlos a dejar en una celda fria. Por favor, los que adopten, que lo piensen bien: no es fácil, pero la recompensa al ver esas miradas, ese cariño, vale la pena.
Perdón por el tocho, tenia que desahogarme. Ayer estaba enfadada, pero ahora siento una enorme tristeza