Atrevete a favor de la adopcion

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Atrevete a favor de la adopcion

Mensaje por piriwiki »

Hola, no se si escuchais el programa de Atrevete por las mañanas de Javier Cárdenas. El caso es que hoy han hecho un llamamiento a la gente a favor de la adopción de animales, y me ha encantado, porque un medio que escucha mucha gente que digan eso para mi ha sido bastante importante.

Les he mandado un mail para agradecérselo y me han contestado dándome las gracias e incluso comentando el mail por antena. :D

Sólo era para contaroslo y seguir agradeciendo a la gente que se preocupa por dar un hogar a tantos perros/gatos necesitados. :wink:
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

No sé si este es el lugar adecuado o abro otro post, pero desde ayer tenia ganas d edecirlo. Intentamos convencer a la gente de que adopte, pero creo que también debemos convencerlos de manera realista, quiero decir, decirles los pros y los contras de tener un perro (para mi que me destrocen los calcetines y que se hagan pis en casa no son contras, pero para algunas personas si) Y explicarles que el perro los primeros dias, aunque sea adulto, estará estresado y que todo cambio de actitud y adaptación en los perros lleva TIEMPO, que el primer dia no puede ser que ya sea el perro perfecto y que todos los dias, TODOS, hay que trabajar con ellos para lograrlo, ya sea un perro comprado o adoptado, cachorro o adulto, simplemente que sea un perro que entrará a casa y que viene de un cambio muy fuerte (perrera, protectora o casa de acogida, o directamente de la calle) y que hay que tener, sobre todo, mucha paciencia y saber en donde nos metemos.
Digo todo esto por el tema de la perrita que nos devolvieron ayer, una persona que, en principio y con toda la buena intencion del mundo (eso no lo dudo) sacó a una perrita de extauri, movio cielo y tierra para rescatarla (la perrera estaba cerrada y hubo que buscar al encargado para que abriera en exclusiva la perrera a ella, y a los dos dias la devuelve. Porque piensa que es más grande de lo que ella creia y porque cree que no puede con ella. Lo cree sin intentarlo, sin darse, y darle a la perra una oportunidad. Ella misma dice que la perra es un encanto, simplemente que no puede. Yo misma tuve muchas dudas cuando trajimos a Dina y antes de decidirme traer a Bioy, y eso que en principio Bioy era el caso mas dificil por sus traumas. Cada uno viene con su historia a cuestas y también con ello debemos cargar. Pero por favor, si no estamos 100 por 100 seguros, no les demos falsas esperanzas, no les demos una cama calientita para el siguiente dia volverlos a dejar en una celda fria. Por favor, los que adopten, que lo piensen bien: no es fácil, pero la recompensa al ver esas miradas, ese cariño, vale la pena.

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

Perdón por el tocho, tenia que desahogarme. Ayer estaba enfadada, pero ahora siento una enorme tristeza
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Siento mucho lo que ha pasado, no me extraña que estés triste. Pero piensa que no todo el mundo es así, que la mayoría de los perros adoptados son por gente que desea tener un animal con todas sus consecuencias, traumas y alegrías, sobre todo alegrías, pero que siempre hay alguno que es la excepción.

Saludos y ánimo :kiss:
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

En eso tienes razon piriwiki, pero creo que si nosotros incentivamos la adopcion entre gente que conocemos, lo menos que podemos hacer es decirles la verdad y no pintarles todo color de rosa, que sepan bien a lo que se están comprometiendo y darle un empujoncito con lo que hemos aprendido nosotros al adoptar, que en parte, es mucho de lo que también se hace en este foro, tanto a los que compran como a los que adoptan, y en parte es por lo que me gusta estar por aqui (aparte de que ya no me siento tan "friki.perruna" porque ya se que hay mas gente como yo, jejejeje
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por CILANTRO »

Ainsss, cómo me gusta este post!!! actualmente tengo cuatro perros adoptados de adultos, cada uno con sus historias, tristes historias pero... los perros viven el presente, son muy inteligentes, son muy intuitivos y sobretodo son tremendamente agradecidos. Según mi experiencia, teniendo desde el principio e, n cuenta unas pautas básicas, la capacidad de adaptación de un perro adulto es muy grande. El problema creo que está en la falta de información, muchas veces con la mejor de las intenciones se trata al perro de una manera inadecuada y los problemas en vez de solucionarlos se agravan. De todos modos tengo muy claro que si adoptas un perro y le quieres nunca le devuelves porque si nosotros no somos dueños perfectos tampoco puedes pretender tener un perro perfecto desde el principio. E insisto, la capacidad de adaptacion de tu perro y su comportamiento dependerá mucho de cómo actúes tú.Si es de la forma adecuada, conseguirás una complicidad con él desde el principio y vuestra convivencia será muy buena.
Animo a adoptar de forma responsable, es una experiencia genial!!!
Quería añadir que la falta de conocimientos sobre comportamiento canino es por ambas partes, adoptantes y protectoras. Hay quien piensa que porque lleva toda la vida con perro lo sabe todo y no es así.
Cuando veo a los perros que son devueltos la verdad, me dá una pena terrible porque aunque si quieres a tu perro no lo devuelves,sino que buscas soluciones,pero esas otras personas que si lo hacen, si hubiesen sido adecuadamente asesoradas estarían ahora encantadas con su nuevo perro y lo más importante, el perro tendría un hogar.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Tienes razón Cilantro, yo también tengo 3 perros adoptados adultos (aunque con comportamientos cachorriles), cada uno con sus tristes historias a cuestas, y cada uno con su tiempo de adaptación distinto, el problema es cuando al perro no le dan ni DOS DIAS, eso no es ni siquiera intentarlo!!! y no hablo solo de Kira, sino de tantos otros que al dia siguiente vuelven a las perreras. Yo entiendo mucho más, por ejemplo, gente que por circunstancias de su vida, al final no es capaz de continuar intentandolo, como una señora que tambien devolvio una perrita una señora mayor con una perra energica y con problemas pues es obvio que no se le puede reprochar, porque la mujer lo intentó, pero es que cuando te dejas llevar por la carita que ves tras las rejas pero al llegar a casa te das cuenta de que el perro necesita ciertas cosas y dices, "mejor no", donde quedó esa emotividad del principio? donde quedó tus ganas de sacarla de ahí? ya hiciste lo mas dificil!!!! no? bueno, eso pensamos nosotros, claro, pero habrá gente que al tercer dia de que el perro no reacciona, va para afuera, por eso me refiero a la importancia de animar a la gente pero diciendole claramente donde se va a meter, no creo que por decirlo desanimemos, ( y si desanimamos, es que claramente no eran personas preparadas para ello)

Pero de verdad, la gente que esté dispuesta a hacerlo, no se arrepentirá jamás, porque como sabemos, la experiencia es INCREIBLE!!!!

Y lo que dices respecto a las protectoras, por lo menos en ellas se intenta asesorar pero en las perreras con tal de desahcerse del perro se lo dan a cualquiera sin preguntar nada, en otro post ya se habló de la labor de las protectoras y como a veces son tan quisquillosas que llegan a entorpecer los animos de algunas personas para adoptar, pero claro, teniendo en cuenta lo que se ve por ahi, casi creo que por lo menos con intentar saber a donde se va y con quien un perro, ya es una ganancia, pero es como el tema de la casracion: si hay gente irresponsable por el mundo, la unica forma de acabar con ciertas cosas es con mano dura, aunque se paguen justos por pecadores. Pero ese es otro tema , jajajaja
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por CILANTRO »

Lamagga, me llama la atención lo que comentas sobre comportamientos cachorriles. Los míos tb son muy cachorrones y están más en los tres- cuatro años. La última en llegar tiene más de cuatro años y parece que tuviese cuatro meses, realmente me asombra.No sé ... puede ser que sea porque nunca supo lo que era divertirse? tb creo que cuando viven en manada con otros de su especie, tienen una vida más plena.
Y añadir que cuando adquieres un perro es una responsabilidad y mucha de la gente que los devuelve, simplemente no quieren responsabilidades, los perjudicados siempre son los perros. Siento mucho lo de kira, ya he visto su caso. Si eres responsable de tu perro no lo abandonas, yo lo tengo muy claro.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Siiii, bueno, cuando traje a bioy tenia 11 meses y mordia y destrozaba todo, y ahora bimba llegó con casi dos años y siiiii, también destroza y muerde todo!! también pensamos lo mismo que tu, que estan disfrutando la infancia que no tuvieron y nosotros, para enseñarlos, les enseñamos como si fueran cachorros, pero lo cierto es que aprenden y se adaptan mucho más rapido y tambien es cierto que durante un tiempo estan nerviosos por el cambio pero conforme se van tranquilizando los destrozos también van disminuyendo..

y lo que dices de las responsabilidades, es que me temo que la gente no se siente responsable con un dia de tener el perro en casa, aunque por ejemplo yo me sentia responsable de bimba incluso cuando no estaba todavia en casa... esas son las pequeñas cosas que hacen la diferencia entre atreverte a abandonar a un perro y no hacerlo.
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por ikerne »

Yo solo digo una cosa, que lo mismo es un perro comprado que uno adoptado, hay gente para todo, y si alguien esta pensando en tener un perro en casa...que mejor que darle un hogar al que lo necesita, otra cosa muy distinta es mentalizarse de lo que significa tener un perro pero eso creo que no tiene nada que ver con el tema de adopciones, :wink:
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

ikerne escribió:Yo solo digo una cosa, que lo mismo es un perro comprado que uno adoptado, hay gente para todo, y si alguien esta pensando en tener un perro en casa...que mejor que darle un hogar al que lo necesita, otra cosa muy distinta es mentalizarse de lo que significa tener un perro pero eso creo que no tiene nada que ver con el tema de adopciones, :wink:
Estoy deacuerdo con todo el post pero esto d Ikerme es para resaltarlo! :plas:

Weno la cosa es lo q ya habeis dixo,yo m tire un tiempo buscando un perro d una a otra prote o perrera,la verdad q no las distingia,aunq por todas las trabas q m ponian supongo q serian protes,no se,el caso es q visite muchas y apenas pude entrar en ninguna...pq si cita,pq si vives a 15 min. y no podemos hacer seguimiento,pq tal....pq....cual...vamos q no lo consegi,tb m apunte a una lista d adopciones d la Universidad,y oleª!alli encontre a una familia q tenia ya su manada y se habian encontrado a 2 hermanitos cazadores abandonados y alli q fui,mas d una hora d viaje,en un lugar perdido.Cuando ya estaba alli no m pude resistir(m arrepiento d no haberme qdado con los 2,la verdad)ellos m informaron perfectamente d q el perro necesitaba muxo ejercicio y q m lo pensase bien,q en un piso y tal...ademas,q ya se lo habian devuelto y todo,y no,no m rendi,Thor es lo mejor d mi vida y aunq m puso muxas veces entre la espada y la pared no m kise rendir,pq los 2 nos teniamos q ir adaptando y teniendo vivencias por las q pasar.

Piriwiki,yo tb escucho la radio y lo he oido m ha encantado! :bien:
Nunca compraría a un amigo
Responder