para alex01978, patita rota

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
manataker
Me conozco el foro
Me conozco el foro

para alex01978, patita rota

Mensaje por manataker »

Te cuento: Tengo unn pastor belga malinois de linea de trabajo, aunque yo no le entreno para competicion. Es un perro de casa, pero creo que es dificil tener un perro con mas nervio que este. Y con 7 meses le paso lo mismo. Se rompio la tibia de la pata trasera. Efectivamente, no se cuantos hierros atravesaban su pata. Se lo que estas pasando, y te aseguro que te queda sufrir, porque ves que tu perro sufre mucho esos primeros dias. Pero aunque la herida es muy fea, muy aparatosa y demas, es una tecnica que te aseguro que funciona a la perfeccion. Mi perro increiblemente a los pocos dias de ponerle los hierros corria y caminaba como si nada, se los mordia, etc etc etc....y no puedes explicarle que se tiene que estar quieto. Parecia "terminator".
Al mes justo le quitaron los hierros. Se los iban a quitar antes, pero por el nervio del perro daba miedo que no soldara bien el hueso. Ahora mismo tiene un año y una semana de edad. Es un portento fisico, no cojea, corre mas que sus amigos del parque y yo creio que esta muy agradecido de haberle curado. cuando le acaricio por la pasta se queda totalmente tranquilo y te mira a los ojos como dandote las gracias.
CONSEJOS: curale las heridas tantas veces como haga falta y sigue las instrucciones de tu veterinario.
vigila que no se haga heridas mordiendose por causa de los picores, si lo hace, llevale al vete a que te solucionen el problema, ya que es capaz de comerse su propia pata.
cuando le quiten los hierros, aunque le veas bien, pìensa que necesita un tiempo, no le dejes suelto a toda mecha, todavia necesita rehabilitacion, y segun pase el tiempo veras como todo vuelve a la normalidad y le vas perdiendo el miedo a esa pata.
Y muy importante....buen pienso enriquecido en calcio y mucho sol ayudaran tambien a su pata. tengo alguna foto. si te interesa yo te la mando.
no te preocupes porque todo saldra bien.
PD: despues de 4 meses todavia no le terminado de crecer el pelo de la pata, eso es lo peor de todo :lol:
alex01978
Principiante
Principiante

Mensaje por alex01978 »

muchas gracias me trankiliza mucho lo k me has contado. la perra como tu muy bien dices a partir de los 3 o 4 dias se puso andar como si nada pero cogea un poco no se si darle algun tipo de pastillas de calcio.
se lo dire al vete cunado vaya a la revision y pienso come de cachorro enrikecido en calcio. muchas gracias a ver si puedo subir una foto y la veis gracias nuevamente
alex01978
Principiante
Principiante

Mensaje por alex01978 »

Responder