Monte escribió:Teóricamente, la segunda parte de la ley (los apartados que mencionan) están pensadospara mestizos que reúnan esas características, no para razas concretas, pero luego cada ayuntamiento lo interpreta a su modo, y al final no hay quien se entere de nada.
Sobre lo de los 20 kilos: un perro, por pesar más de 20 kilos, no es ppp, pero teóricamente está obligado a llevar bozal.
Rodro, Sira se está dejando trenzas, dice que le digas a Kyra que cuando quiera quedan para ir a la pelu.
Por cierto, lo que me mata es lo de "extremidades anteriores paralelas". ¿¿Es que hay algún perro que las tenga perpendiculares??
aha,vamos...que haga lo que me de la gana...
hombre,si es medianillo,no creo que vayan los guardias con una balanza para pesarlos
Lo mas gracioso es cuando dice que cumplan todas o "casi todas", vete tu al policia municipal cenutrio de turno a explicrale que no cumples "casi todas".
Lo peor de todo es cuando ayuntamientos, por afan recaudatorio, incluyen a su libre albedrio razas a su antojo y tu vas con tu perro, que donde tu vives no lo consideran PPP y te dicen que no neceistas licencia y te vas a un sitio que si lo es....el municipal...intenta sacar la libreta para multarte, lo malo es que llevo el certificado de empadronamiento en los dientes ya que un bullmastiff es muy goloso para los "menincipales".
Ahh.. y tambien cuando dice que:
"En todo caso, aunque no se encuentren incluidos en el apartado anterior, serán considerados perros potencialmente peligrosos aquellos animales de la especie canina que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales."
Conozco un caso al que multaron y obligaron a sacar la licencia por que ladro al municipal, era un cocker...es lomalo de dejar las interpretaciones abiertas....
si es un cocker y es agresivo , me parece muy bien que lo denominen
peligroso a el no al resto de la raza
con respecto a la ley no son peligrosos a partir de 20kg pero si han
de llevar bozal
y el cruce de pa. con boxer no deberia serlo tampoco , a no ser que el policia de turno no le guste el aspecto y le ponga una sancion y des
pues lo tengas que discutir con tu ayuntamiento
lo del pelo corto es por que hay una mayor cantidad de perros
con pelo corto de defensa , ataque y pelea
y con respecto al dogo aleman que no esta dentro de los ppp
yo tube que recurrir en mi ayuntamiento pues quisieron catalogar a IRA como PPP
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
Es que es muy fuerte lo de dejar decidir estas cosas a libre elección. A un policía al que no le gustan los perros se le pueden cruzar los cables y vas tu inocente y pagas el pato.
Bueno yo a Noa no la saco a pasear por que vivo en una casa con terreno y hace mucho ejercicio sin necesidad de salir a dar paseos. Se pasa las mañanas enteras corriendo, jugando y saltando por todas poartes, por las mañanas no entra en casa para nada, no por que yo no la deje si no porque ella prefiere estar jugando fuera con Nuk.
Y en casa si algún día entra alguien a robar, espero que no me pase nunca, pues el seguro del hogar me cubre a los perros también. Aunque tampoco creo que pasara nada porque mis perros duermen dentro de casa, y si oyen algo fuera ladran y nosotros nos enteramos cuando ladran.
Y cuando vienen visitas no tengo miedo de que ninguno de mis perros hagan nada malo. Max con 16 años pasa de todo el mundo, Nuk va persiguiendo a las visitas con sus juguetes para que jueguen con él y Noa mietras que le hagan carantoñas ella es feliz.
Así que por esta parte estoy tranquila.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.