Son mas o menos, dos meses de gestacion, he puesto unos post nuevos sobre que hacer en estos casos....
viewtopic.php?p=248882#248882
aqu-iacute-vp248885.html#248885
aqu-iacute-vp248888.html#248888
Espero que te quiten unas cuantas dudas, hay publicado un libro de Christina de Lima-Netto "Guia practica de la crianza canina" si lo encuentras te sera de mucha utilidad
Saludos
Enola, ¿embarazada?... DUDAS MIL
He leido tus post sobre la crianza y la verdad que despues de leerlo me siento una inútil total, la verdad que uno se lanza a esto creyendo que va a estar preparado para lo que surja y nada más lejos de la realidad, cuanto menos se deje a la improvisación mejor, en estos dias me voy a poner las pilas en informarme bien que mi niña necesita de nosotros ahora y los que vengan lo mismo.
Nosotros los hemos dejado, en el celo anterior ella no quiso pero en este ha estado receptiva al cien por cien y como nos ha pillado en la casa nueva que están todo el dia juntos pues ha pasado. Ahora se nos echa el tiempo encima pero que por nosotros no quede. Por atenciones no habrá problema, yo no trabajo y mi madre vive con nosotros, es la dueña del macho y mi hermano está deseando quedarse con uno.
Gracias por tu información es de grandísima ayuda
Virginia
Nosotros los hemos dejado, en el celo anterior ella no quiso pero en este ha estado receptiva al cien por cien y como nos ha pillado en la casa nueva que están todo el dia juntos pues ha pasado. Ahora se nos echa el tiempo encima pero que por nosotros no quede. Por atenciones no habrá problema, yo no trabajo y mi madre vive con nosotros, es la dueña del macho y mi hermano está deseando quedarse con uno.
Gracias por tu información es de grandísima ayuda
Virginia
Gigi escribió:virginia72 escribió:Gracias por vuestras rápidas respuestassois una pasada... se que los dogos pueden tener camadas grandes, en principio nos gustaría quedarnos con una hembra, creo que tener dos machos juntos sería demasiado.
Esta semana me pongo con el tema veterinario ya que nos acabamos de mudar de pueblo y quiero localizar uno bueno por aquí e iremos corriendo la voz de que puede haber una camada en camino, si al final no está embarazada pues probaremos el próximo celo.
Lo que le noto es que las mamas le han crecido, antes eran lisas al tacto y ahora rugosas más grandes y color rosa clarito. Otra cosa que hemos notado es que cuando estaba con el celo "sus partes" se le inflamaban muchísimo pero luego volvían a su ser y ahora siguen hinchadas y de vez en cuando le veo como un moquillo colgando... ¿qué opináis?
Mil gracias
Virginia
Solo una pregunta, ¿porqué quieres que tenga cachorros?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Nos gustan mucho los perros, siempre nos gustó grandes y cuando vimos el momento de tener uno mi marido y yo y como ya teníamos niños en casa nos informamos sobre el carácter de varias razas y nos decidimos por el dogo alemán. Nuestra eperiencia con Enola ha sido maravillosa, es excepcional, cuando la copramos mis padres compraron un macho, nunca se hizo con idea de criar, simplemente mi madre no quería hembras por el celo y nosotros para los niños nos parecía mejor el carácter de una hembra. Ahora ya tienen 3 años, debido a la separación de mis padres mi madre ha pasado a compartir casa con nosotros y nos hemos mudado a una casa independiente y grande con mucho espacio para los perros, ya que mi madre se quedó con el macho. Durante este tiempo nuestro sueño era tener una casa grande y poder tener algún otro dogo más, asi que hemos visto el momento oportuno, son dos perros sanos que se han criado estupendamente, además el celo ha coincidido en un momento bueno en cuanto al clima para los cachorros y yo tengo la ayuda de mi madre para el cuidado de los cachorros y mi marido empieza el 1 de julio con la reducción de jornada, enfin lo consultamos con su veterinario y nos dio el visto bueno asi que en esto estamos.
Virginia
Virginia
Veterinario YA !! puede tener una infeccion en el utero que puede causarle problemas graves de salud.virginia72 escribió: de vez en cuando le veo como un moquillo colgando... ¿qué opináis?
No siempre que se hinchan las mamas hay preñez, puede tambien tener un embarazo psicologico provocado por la infeccion...
- La Gina
- El foro es mi vicio
si al final esta preñada, y quieres quedarte con una hembra....cuidado despues!!no vaya a ser que el padre monte a la hija!!!podrias castrar al macho despues o esterilizar alguna de las hembras si no quieres volver a criar...aunque si vas a tener hembras lo mejor seria castrar al macho para que no las monte.
Mucha suerte Virginia.

A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
- majokukyta
- Mi foro y yo