Denunciable o no ???

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
cyberluife
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por cyberluife »

bueno creo que en este tema si que puedo ayudar en algo, ya que de esto se trata mi curro, y en lo que respecta a eso y al bienestar de mi familia (incluido INDI mi Husky) suelo estar bastante informado y "alerta" ante posible sincidencias:

Bueno vamos a ver:

Patada al perro al canto sin venir a más: Denucniable, mediante denucnia en cualquier comisaría, cuartel de la guardia civil o Policia Local o en el mismo Juzgado de Guardia. Tipo de infraccion penal: Es una falta contra los intereses generales: el maltratar de obra a cualquier animnal de compañía o no causandole un daÑÓ FÍSICO sin llegar a producir la muerte. Lo más que le pu3ede pasar es que pague una multa de unos 600 euros si el Juez es malo malo.

Vejaciones e insulto a la dueño: Lo mismo de antes pero en este caso sería igualmente una Falta cONTRA LA lIBERTAD, FALTA DE AMENAZAS.
Y mas de lo mismo en cuanto a la multa.

No hace falta saber como se llama, con saber dopnde vive, si regenta el bar o con la características físicas de la persona es suficiente para comenzar la acción penal.

Yo no lo dudaría en denunciarlo, no le he puesto un dedo encima a mi perro desde que era un cachorro no lo va a hacer nadie de la calle....

Suete y eespero haberte aclarado las dudas....

Saluds :wink:
No puedo controlar todo lo que sucede en el exterior, pero si lo que sucede en mi interior....
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

con respecto a tu respuesta CYBERLUIFE:

ES solo poner una denuncia , si la cosa va al juzgado quien te representa?
tienes que contratar un abogado?
o solo es exponer los hechos con unos testigos
Invitada

Mensaje por Invitada »

Si no puedes económicamente puedes solicitarlo de oficio.
cyberluife
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por cyberluife »

El hecho de denucniar, es unicamente poner en conocimeinto de algún delito o falta del que presumiblemente se haya cometido y del que tengas conocimiento por algún medio. Bien estas faltas son perseguibles ( por la Justicia) de Oficio, es decir tu pones en conocimiento un hecho( lo que hablamos), el Poli o el guardia abre diligencias, te hace el ofrecimiento de acciones( donde pides indemnizacion o reparacion del daño causado y pena), y a mostarte parte (activa) en el proceso del juicio, si decides que no quieres , pues el Ministerio Fiscal te representará y pedirá la pena por tí, es decir lo anterior. Pero al ser delitos puesto en conocimiento por un particular ( en este caso tu) y no que haya sido visto por un agente de la autoridad pues tendrías que denucniarlo tú. De todos modos yo lo veo claro, lo denucnias, le pides indemnización por los daños causados a tu perro ( si los hubo) necesitaras parte facultativo ( del veterinario), y muy importante, aunque no necesario, si tienes testigos de la accion pues que vayan contigo y que el agente les tome manifestacion como testigos de la accion.

Bueno a lo que vamosm que si te decides lo tienes mas o menos ganado, que el abogado de oficio ( es el Ministerio Fiscal) y que al tio se le van a quitar las p...as ganas de maltratar a lso animales.

Yo tengo mi propio lema y es que el que no respeta a las demas formas d evida es que jamas llego a respetarse a si mismo....
Espero haberte ayudado.

Saludos....
No puedo controlar todo lo que sucede en el exterior, pero si lo que sucede en mi interior....
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

cyberluife
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por cyberluife »

para lo que necesites y te pueda orientar dentro de mis huimldes conocimientos, pues aqui me tienes y si no en el mail cyberluife@hotmail.com.-

Suerte :roll:
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por Nitro »

joe... parece que hay locos de ese tipo en todas partes :evil:

Aqui tambien el otro dia uno le metio una patada a mi perro porque estaba cagando delante de su puerta! yo ya preparado con una bolsita...

El problema es que yo no soy de los que se quedan cayados... :evil:
En cuanto se toca con un solo dedo a los que quiero... malo malo!

Esta historia termino en la poli porque se armo una gorda. Pero el tipo no se salio con la suya!! como dices tuvo que pagar una multa (y gorda)!
Yo por el momento nada porque le pego a mi perro y me amenazo, yo le he respuesto de mala ostia y ahi el me pego... Asi que solo me he "defendido" :roll:

Pero ayer a la tarde me encontre con las ruedas de mi coche desinchadas... "alguien" (ya se sabe quien, claro) corto las valvulas...

algunos son unos grandes desg********!! :evil:

La chica esa, que no se quede brazos cruzados y que lo denuncie! Creo que algunos se piensan tener todo permitido encontrandose con una persona mas pequeña o mas debil!
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
MoiSeS_BiChoN
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por MoiSeS_BiChoN »

Yo denunciaria esta claro, pobre perro...Encima que los pobres se aguantan para no mearse en casa...Y ya casi no les dejan ni mear en la calle, que verguenza :(
Si maltratas a tu perro estas maltratando a tu mejor amigo...DI NO AL MALTRATO ANIMAL!
troy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por troy »

Gracias por las aclaraciones chicos, lo que pasa que entre el trabajo y la mudanza que empezamos a hacer en breve estoy medio loca y pilladisima de tiempo, asi que no veo a la chica y no sé que habrá hecho con el desgraciado que la amenazó, pero tengo unas ganas de saberlo y a ver si lo ha denunciado.
Besos a todos. :kiss:
cyberluife
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por cyberluife »

pues lo dicho, al toro se le coge por los cuernos por no decir por lo eggs... jejeje

Suerte amiga :roll:
Responder