El pitbull, ¿Por que tan indefinido?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Perroguay
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 64
Registrado: Mar Abr 14, 2009 6:10 pm

El pitbull, ¿Por que tan indefinido?

Mensaje por Perroguay »

Hola queridos hermanos e hijos de Dios Santo.

Abro este tema para que me aclareis una de mis grandes dudas:
¿Por que de un American Pitbull Terrier a otro hay tantas diferencias? Es decir, hay pitbulls muy delgados y largiduchos, y otros gordotes y con la cabeza enorme... ¿es cosa mia o es cierto que estan poco definidos como raza?¿A que se debe esto?

Saludos y que Dios os bendiga a todos. :D
Última edición por Perroguay el Mié Abr 15, 2009 7:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Creo que eso es porque el APTB está aceptado sólo por la AKC y no por la FCI, España entra dentro de la FCI (si no me estoy equivocando) y, por así decirlo, aquí no llega la aceptación como raza. Entonces no hay un estándar fijado aquí.

CREO, no estoy segura, a ver si viene let...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Copio:

ALTURA A LA CRUZ: La altura a la cruz de los machos puede variar entre los 38 Cm, hasta los 48 Cm, y en las hembras, desde los 35 Cm, hasta los 45 Cm.

PESO: A pesar de lo que mucha gente cree, los A.P.B.T. es una raza canina pequeña a lo sumo mediana, encontrando el peso de los machos que puede variar entre los 13 Kg., hasta los 27 Kg., y las hembras desde los 12 Kg., hasta los 23 Kg. Uno puede tener un ejemplar puro de A.P.B.T. que pese tres o cuatro kilogramos por encima de estos pesos, pero desde luego tendría que estar gordo.

Los datos son del Standard de la FIAPBT, que es mas antiguo que el de la ACK, pero como dices creo yo tambien que no esta reconocida la raza por la FCI. De ahi tanto problema con el standard y la gran diversidad de supuestos pitbulls que se ven, como explica el texto citado.
Antes de aclarar esta cuestión, queremos ofrecer unos datos existentes en España a los aficionados a esta maravillosa raza canina, que a la vez se hacen extensibles en cualquier otro país. Si contabilizamos a todos aquellos perros ubicados en España, que sus propietarios afirman ser American Pit Bull Terrier, llegaríamos a la cifra de 450.000, desde la Federación Internacional del A.P.B.T. aseguramos que A.P.B.T. de pura raza en España, por que si no son de pura raza no son A.P.B.T., no llegan a los 3000.

En este aspecto, tenemos que aclarar que existen cientos de criadores oportunistas que solo les preocupa ganar dinero fácil, metiendo gato por liebre, engañando a los inexpertos y vendiéndoles perros de otras razas o mestizos, por American Pit Bull Terrier de pura raza.

Ahora bien, centrándonos en la pregunta de esta sección tenemos que aclarar que la raza American Pit Bull Terrier, desde que se creo como raza canina hace ya 500 años, siempre fueron perros pequeños o a lo sumo medianos, ya que siendo de estas características, se ganaba mayor funcionalidad para el trabajo. De hecho, el mejor A.P.B.T. de todos los tiempos antiguos y modernos, pesaba 21 Kg., nos referimos a Tudor´s “Dibo”.
Cuando un A.P.B.T. esta en los 25Kg. o 27Kg., esta clasificado como un A.P.B.T. de talla grande, pero cuando los supuestos A.P.B.T. superan estos pesos, estos pierden bastante funcionalidad para el trabajo, pues se cansaran bastante más por tener que soportar un peso excesivo, que no es típico de la raza pura.
El A.P.B.T. es una raza canina que se a puesto de moda en muchos países, y puedo asegurar que las modas no traen nada bueno. La moda contrae demanda, y la demanda criadores oportunistas e inteligentes, los cuales, saben sobradamente de la ignorancia de los principiantes en la raza, siendo para ellos una presa fácil de engañar. Estos criadores oportunistas, no se molestan en adquirir buenos ejemplares de la raza, simplemente cruzan unos perros con otros, e incluso, perros de otras razas que fenotipicamente son similares a los A.P.B.T. y los venden como A.P.B.T. puros, y la verdad es que los venden muy bien, por un lado por la ignorancia de los principiantes y por otro lado al ser perros de 35Kg., 40Kg. o más kilos de peso, hacen que sean perros muy espectaculares con mucha cabeza y mucho cuerpo, con una estética bellísima pero con muy poca funcionalidad en comparación al A.P.B.T. de pura raza. Este tipo de perros a los cuales llaman A.P.B.T., son los más atrayentes para los novatos por su espectacularidad, cosa que los criadores oportunistas saben muy bien y por eso mismo efectúan este tipo de engaños.

En conclusión a la pregunta de A.P.B.T. grande ¿sí o no?, por supuesto que no..
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

La cita de Let es lo que he leído por ahí. Sólo ha visto una hembra (en vivo) que se ajuste al estándar. Los demás son demasiado grandes, que es lo que suele buscar la gente, un perro más grande y llamativo.

El pitbull de 20 o 23 kilos pasa más por una especie de mestizo de ojos pequeños, dicho sea con todo mi respeto (es una de mis razas preferidas).
Perroguay
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 64
Registrado: Mar Abr 14, 2009 6:10 pm

Mensaje por Perroguay »

Muy buena respues Let. Me lo has aclarado. Gracias por tu colaboracion y que Dios te bendiga.
Responder