Hola, sé que hay unos metros mínimos que tiene que tener la cuerda o la cadena para esos "maravillosos" dueños que condenan a sus perros a vivir atados pero... ¿sabéis cuantos metros son? por lo menos aquí en Andalucía sé que alguno se ha encontrado con una multa.
Gracias, un saludo.
Un perro atado¿cuántos metros de cuerda?
- aireesther
- Dios del foro
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
pues egun la Declaracion Universal de los Derechos de los Animales, no deben estar atados.........................................................
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- majokukyta
- Mi foro y yo
creo que eso varia segun la comunidad autonoma pero yo pienso que debe ser una distancia suficiente para que puedan andar algo y no esten sobre sus necesidades que hay mucho borrego que los atan tan cortos que los perros estan sentados sobre sus orines y casi no pueden dar dos pasos.
mejor no tenerlos atados en las fincas
mejor no tenerlos atados en las fincas
Gracias por las respuestas. Me miraré la ley en Andalucía y así salgo de dudas. Hay gente que por las buenas no entiende ni comprende ni ná de ná-y como los animales no tienen derechos pero todas las personas si tienen derechos a tener un animal pues... Si que sé que hay un mínimo,no sé si 3 metros o 5 metros...ya que sé de alguna persona que le ha multado el Seprona, el problema tb es que esto suele ser en perros del campo,y de todos modos el control no creo que sea mucho pero en ciudad,,,, .No me acuerdo de ´cuántos metros me dijo.
Rodro, a mí personalmente me parece cruel atar a un perro pero... se permite .Si hay una ley que por lo menos impide que los aten con cuerda corta pues algo es algo no? yo tuve una vecina que fué multada por mantener perros con cuerda corta en el campo, ahora ya no lo hace, están atados pero dentro de lo que cabe, en otras condiciones.Y tú crees que les importa algo sus perros? pues no, los tienen para guardar su finca y punto y cuando se hacen viejos, enferman o no sirven (porque no son agresivos) a la perrera