Mi caso era exactamente igual que el tuyo: trabajo a 30 km de mi casa y paro 1 hora paraa comer, y de lunes a jueves estoy 10h exactas fuera de casa.
Tengo una perra (adoptada), y la verdad, no la veo nada estresada (ahora, cuando vino sí).
Eso sí, me levanto antes para darle un paseo de unos 30 min, y si no ha llovido o no hace mucho frio me la llevo a que se pegue sus carreras, que se quede cansada, le dejo su kong difícil para que se tire un buen ratazo sacando la comida, juguetes, la radio puesta... y cuando vuelvo está como loca por verme, pero ni ha hecho pis ni caca ni nada. La cojo y la llevo 3 días por semana a agility, y los días que no vamos, un paseo de 1h. Luego antes de ir a dormir sale 10 min a echar el "último pis" y hasta el día siguiente.
Se que son muchas horas 4 días a la semana, pero creo que está mucho más feliz conmigo que en la perrera donde estaba, además tb te aconsejo que la cojas adulta, yo lo hice por eso, porque un cachorro tantas horas solo... te va a ser mucho más difícil enseñarle el pis y caca en la calle, y tiene mucha más energía que desgastar. Los adultos casi siempre vienen con las "lecciones básicas" aprendidas
El carácter de cada perro, si es tranquilo o muy nervioso, como mejor te lo van a decir es en una protectora, donde conviven con ellos en casas de acogida y saben perfectamente cómo es, así no te llevarás sorpresas!
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.