El lobo alfa pienso si se le acerca un intruso a su perimetro
reforzaria la actitud del que defiende la zona, no le castigaria
pero son perros no lobos aunque tengan ciertos parecidos
yo desde luego lo tranquilizaria si el otro perro no viene amenazante
Hemos actuado bien??
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
- cristinabp
- Vivo en el foro
Muchas gracias por todas vuestras respuestas, pero tengo que deciros...
Que siempre actua así, con su perimetro de seguridad, antes de hacer lo que hicimos el domingo, como esto no era nuevo, ya en otras ocasiones, le regañamos, (no sirve de nada), le acariciamos, y acariciamos a la vez a otro perro para que vea que no pasa nada (que el sigue siendo "nuestro preferido" pero que por que se acerque otro da igual.
pero el domingo se puso un poco mas de lo habitual.
Esto la verdad es que me preocupa, por que un dia va a dar con un perro que no se lo tolere, y vamos a tener un problema.
Un día estando en el parque, estaba el con un palo, para jugar... queria que fueramos detras de él, se acerco un Bulldog Ameriricano, y ya se liaron. Me da miedo, por que el tio no es nada sumiso, tira p´alante.
Claro esto a mi me genera miedo, por lo que digo un día va a dar con uno que ya veremos, y de ahí que muchas veces si veo un perro grande le sujete (ya se que esto no esta bien)
Que siempre actua así, con su perimetro de seguridad, antes de hacer lo que hicimos el domingo, como esto no era nuevo, ya en otras ocasiones, le regañamos, (no sirve de nada), le acariciamos, y acariciamos a la vez a otro perro para que vea que no pasa nada (que el sigue siendo "nuestro preferido" pero que por que se acerque otro da igual.
pero el domingo se puso un poco mas de lo habitual.
Esto la verdad es que me preocupa, por que un dia va a dar con un perro que no se lo tolere, y vamos a tener un problema.
Un día estando en el parque, estaba el con un palo, para jugar... queria que fueramos detras de él, se acerco un Bulldog Ameriricano, y ya se liaron. Me da miedo, por que el tio no es nada sumiso, tira p´alante.
Claro esto a mi me genera miedo, por lo que digo un día va a dar con uno que ya veremos, y de ahí que muchas veces si veo un perro grande le sujete (ya se que esto no esta bien)
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
Yo lo que creo que tiene es inseguridad.
De todos modos, acariciándole en ese estado se refuerza su actuación, no se tranquiliza.
Y además le sujetas cuando viene un perro.
Digamos que en vez de ayudarle, le estáis fomentando su "agresividad".
Mejor contactad con un profesional que os lo vea in situ.
De todos modos, acariciándole en ese estado se refuerza su actuación, no se tranquiliza.
Y además le sujetas cuando viene un perro.
Digamos que en vez de ayudarle, le estáis fomentando su "agresividad".
Mejor contactad con un profesional que os lo vea in situ.
- cristinabp
- Vivo en el foro

La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"