Hemos actuado bien??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

El lobo alfa pienso si se le acerca un intruso a su perimetro
reforzaria la actitud del que defiende la zona, no le castigaria
pero son perros no lobos aunque tengan ciertos parecidos

yo desde luego lo tranquilizaria si el otro perro no viene amenazante
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si le otro perro no venía amenazante, deberíamos saber primero si lo que ha pasado ha sido por inseguridad, agresividad territorial, o simplemente un caso puntual.
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cristinabp »

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, pero tengo que deciros...

Que siempre actua así, con su perimetro de seguridad, antes de hacer lo que hicimos el domingo, como esto no era nuevo, ya en otras ocasiones, le regañamos, (no sirve de nada), le acariciamos, y acariciamos a la vez a otro perro para que vea que no pasa nada (que el sigue siendo "nuestro preferido" pero que por que se acerque otro da igual.
pero el domingo se puso un poco mas de lo habitual.
Esto la verdad es que me preocupa, por que un dia va a dar con un perro que no se lo tolere, y vamos a tener un problema.

Un día estando en el parque, estaba el con un palo, para jugar... queria que fueramos detras de él, se acerco un Bulldog Ameriricano, y ya se liaron. Me da miedo, por que el tio no es nada sumiso, tira p´alante.

Claro esto a mi me genera miedo, por lo que digo un día va a dar con uno que ya veremos, y de ahí que muchas veces si veo un perro grande le sujete (ya se que esto no esta bien)
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo lo que creo que tiene es inseguridad.

De todos modos, acariciándole en ese estado se refuerza su actuación, no se tranquiliza.
Y además le sujetas cuando viene un perro.

Digamos que en vez de ayudarle, le estáis fomentando su "agresividad".

Mejor contactad con un profesional que os lo vea in situ.
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cristinabp »

Ok gracias Natalia :sombrero:
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:roll: Vaya! he leido todo el post y bueno he aprendido una cosa mas que no hay que premiarlos ni sujetarlos esto ultimo ya me habia dado cuenta yo que hace el efecto contrario porque se sienten mas respaldados. Yo tengo a Linda que es muy timida y no cualquier perro quiere que se le hacerque o se pone a regañarle y a gritear pa que la deje en paz!Siempre se mete entre mis piernas porque se pone nerviosa,en este caso si la acaricio y le digo:-No pasa nada,tranquila!Y bueno lo va llevando por lo menos no echa a correr como antes.El problema lo tengo cuando las dejo en el patio de la entrada.Por lo general son muy buenas pero dos veces al dia pasa un chico con una boxer preciosa y un york. No se que le huelen que se tiran a la cancela antes que pase y forman un espoleo!Que verguenza me da!No se como quitarles la mania y eso que Nelly siempre a sido muy tolerante y sumisa es un beagle XD! Si es como un perezoso en casa!.Ahora parece que es la Reina del manbo!Voy a tener que llamar a Cesar??? O ponerme en plan duro??Aunque esto no me sirve de mucho! :garrote:
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Responder