Hola a tod@s:
Os escribo para ver si alguien puede ayudarme...aunque sea con un consejo que crea que puede funcionar..
Tengo una pinscher de 6 años, se llama nana, y fue criada en casa, no sale a la calle pq siempre tuvo miedo a los demas perros, y la gente la asusta. Hace sus necesidades en un cajetin para gatos, y esta muy bien educada..
Hace una semana me regalaron una yorkshire preciosa....y nana no tiene celos de ella, pero le da miedo...si la ve se escapa, y puchis (la yorkshire) solo va a jugar con ella...quiza con demasiada efusividad, pero creo q es completamente normal.
El caso es que Nana si la ve no va a su cajetin, se escapa y sube a las camas, y come mucho menos que antes, tengo q encerrar a Puchis en otra habitación a la hora de comer para que nana vaya y coma..en fin....que estoy preocupada.
Los veterinarios me han dicho que hay tratamientos para la fobia de nana, pero me gustaría que alguien me aconsejara algo...alguna ayuda para poder ayudar a Nana a que pierda el miedo....
Gracias!!!
AYUDA...
- vero_dalpa
- Dios del foro
- cyberluife
- Me conozco el foro
Llevan una semana juntas, kizá debas esperar un pelín a que se vayan haciendo la una a la otra. Intenta que la peque sea un pelín menos efusiva regañando si se pasa, y acariciando despacito cuando ella vaya despacito a ver a la otra, y cuando nana demuestre miedo, no la cobijéis, ni la digáis palabras cariñosas ni caricias que puedan hacer que se crea que este comportamiento lo estáis apoyando.