Concurso perros sin raza

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por CILANTRO »

A mí me gustaría asistir a un concurso como éste, me parece genial que tengan cabida tanto los perros de raza como sin raza.
No me gustan los concursos de razas, no me gusta la discriminación hacia los perros mestizos, yo le llamo racismo perruno (mis preferidos por cierto) pero tampoco que se discriminen a los de raza porque sino más de lo mismo.
Mi enhorabuena a un concurso donde tienen cabida todos los perros, sin etiquetas.
Un perro siente y padece igual que tú y que yo pero ellos tienen mejores sentimientos.
No compres,no abandones, no maltrates ADOPTA!!! miles de perros esperan un hogar.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Bueno en la seleccion española solo pueden jugar españoles, y eso no es racismo. Hay que saber diferenciar.
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por CILANTRO »

No te preocupes let, yo sé muy bien diferenciar.
Tampoco pasaría nada si se hace un concurso de perros sin raza donde solo se acepten la participación de mestizos no?, no tiene porqué ser discriminatorio verdad? más que nada porque los mestizos son los que necesitan un mayor empujón para por ej. ser adoptados , otra cosa es que me parece mucho más adecuado tal como lo han planteado, todos por igual, sin etiquetas, sin diferencias y tos contentos.
Un perro siente y padece igual que tú y que yo pero ellos tienen mejores sentimientos.
No compres,no abandones, no maltrates ADOPTA!!! miles de perros esperan un hogar.
paulacre
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por paulacre »

otro sitio donde pueden ir perros sin raza es a los festivales caninos de Verdecora (igual no a la categoría de más elegante, aunque yo encuentre mestizos más elegantes que algunas razas). Por ejemplo mi Tapi (canichoide) quedó segunda en la categoría de Simpatía en el de Majadahonda (Madrid).
No se si los organizarán fuera de Madrid.
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

En el concurso anual que celebra ANAA de perros sin raza también pueden participar perros de raza, puesto que ellos no hacen ningún tipo de discriminación . De hecho, en algunas categorías suelen ganar galgos mas que nada para promocionarlos.

No sé si lo habrá, puesto, pero os dejo el link donde podeis ver algunas fotos : http://www.anaaweb.org/concurso/2009/index.html
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Hace años en las fiestas de mi barrio hicieron un concurso canino.
Se podían presentar todos los perros en teoría, del barrio, grandes, pequeños, de raza, mestizos.
Hicieron dos catergorías, cachorros y adultos.

Mi padre presentó a Max. No ganó, da igual, nos lo pasemos genial, allí toda la mañana.

Lo que nos molestó a todo el barrio es que se presentó un tío que ni siquera era del barrio, con un San Bernardo, precioso.

Imaginaos la situación.
Todos los participantes en la pista de futbol del barrio, todos los dueños, en chandal, tejanos, camiseta, bambas, chanclas..... Y llega este tío que nadie conocía, con traje y corbata, y con su San Bernardo, acostumbrado a posar en concursos caninos. El tío le ponía está pata aqui, y el perro con la pata ahí, la cola de tal manera, y el perro con la cola de tal manera. Paseando por la pista como en los grandes concursos internacionales.....
¿Quién ganó el concurso? El tío del San Bernardo.

A lo que nos quedemos todos helados con el resultado. PERO SI NI SIQUIERA ERA DEL BARRIO.

Bueno lo que cuenta es lo bien que nos lo pasemos.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Altoirati
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por Altoirati »

Hola,
después de escribir una de mis peroratas,,, se me ha bloqueado el pc y se me ha borrado todo,,, en fin...resumo jejej:
A mi me parece fenomenal que en estos concursos opten perros de raza y sin raza,,,siempre que los parámetros que se midan no sean en función de la raza---
Además hay que tener en cuenta que en los concursos de perros de raza, se puede inscribir cualquier perro de raza, pero para tener posibilidades de ganar un perro debe cumplir determinadas características que no todos los perros de esa raza cumplen... determinado tipo de mordida, angulaciones, colores...es por ello que un criador diferencia entre un perro con la finalidad de compañía o uno de exposición,,,porque hay determinadas características que no se pueden ver hasta que los cachorros tienen 5 o más meses---
Saludetes
Patricia
Responder