pastor aleman o labrador
- aireesther
- Dios del foro
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
ups! no habia visto este post, perdona.
a mi el PA no me termina de convencer, muy dominate para mi gusto, muy inteligente, si, pero no menos que un belga o un labrador.
Si quieres un perro vivo (o nervioso) es mas nerviosete el belga (a mi el malinois me chifla) ademas de obediente, agil, facil de adiestrar y muy muy inteligente, empieza a desbancar al PA en la policia, salvamento, etc por todos estos atributos.
Los dos necesitan un dueño con temperamento, seguro de si mismo y con un "par" a la hora de imponerles ordenes para su adiestramiento.
Y el labrador, sociabilisimos, muy inteligentes, muy facil de adiestrar y no excesivamente nerviosos.
todos necesitan deporte, por ejemplo para llevartelos con la bici, cualquiera de los tres, pero eso si, si vas a comprar, asegurate de tener certificado de displasia, en estas tres razas está a la orden del dia.

a mi el PA no me termina de convencer, muy dominate para mi gusto, muy inteligente, si, pero no menos que un belga o un labrador.
Si quieres un perro vivo (o nervioso) es mas nerviosete el belga (a mi el malinois me chifla) ademas de obediente, agil, facil de adiestrar y muy muy inteligente, empieza a desbancar al PA en la policia, salvamento, etc por todos estos atributos.
Los dos necesitan un dueño con temperamento, seguro de si mismo y con un "par" a la hora de imponerles ordenes para su adiestramiento.
Y el labrador, sociabilisimos, muy inteligentes, muy facil de adiestrar y no excesivamente nerviosos.
todos necesitan deporte, por ejemplo para llevartelos con la bici, cualquiera de los tres, pero eso si, si vas a comprar, asegurate de tener certificado de displasia, en estas tres razas está a la orden del dia.

Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- aireesther
- Dios del foro
Hay muuucha mucha diferencia, a parte del pelo (que se recoje mejor el del golden aunque suelta mas) el golden es mas grande, le gusta muucho agradar pero el Labrador es un poco mas duro en el sentido de que (dicen) suele tener menos enfermedades y es un pelin menos amigable con los desconocidos. En obediencia no hay raza como el golden, les encanta agradar, y aunque dicen que no vale como perro guardían, si te quiere, da la vida por ti.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
-
- Llevo unos días por aquí
Hola, pues yo te recomendaría un Pastor Alemán o un Belga Malinois, los dos son perros muy enérgicos e inteligentes pero es necesario o por lo menos recomendable, sobre todo con el Malinois, tener experiencia como dueño con otros perros, tener un carácter firme y tiempo para entrenarlo. Los dos son perros que bien entrenados y lo mas importante, socializados son unos compañeros excelentes para jugar,correr,proteger...
Un Saludo!!!
Un Saludo!!!
- Caliope
- Forer@ expert@
Yo sin duda te recomendaria el pastor aleman, son muy activos, inteligentes, las 24 horas pendientes de ti... he tenido una durante 13 años y la unica pega que tenia (depende para que, porque en ocasiones te puede sacar de algun apuro) era su desconfianza hacia los extraños. Eso si, si te decides por el pa, como ya te han dicho, asegurate de que sea un criador de fiar con sus correspondientes garantias sanitarias.
De todas formas cualquiera de las dos razas pueden ser excelentes compañeros, ya nos contaras!
De todas formas cualquiera de las dos razas pueden ser excelentes compañeros, ya nos contaras!
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
pues yo q te voy a decir, con mirar la foto ya lo sabrás. Sin ninguna duda el labrador. Yo tb dudaba entre PA y labrador pero me dijeron q como iba a estar mucho por el jardín q era más recomendable el labrador pq el otro era más propenso a coger enfriamientos y demás enfermedades, q no se sí será cierto o no pero eso me dijeron. Y por diversas causas al final opté por el labrador. Y te aseguro q es lo mejor q he hecho nunca. Es un encanto, fácil de adiestrar, con una vitalidad asombrosa, cariñoso con todo el mundo a más no poder, super paciente con los niños y super juguetón. Y le encanta hacer ejercicio, eso sí q es importante pq son muy tragones y tienen tendencia a la obesidad sí no les metes caña. Para mi el mejor perro q pueda tener, aunq imagino q todos los q estamos por aquí pensamos lo mismo de nuestros perros.
- aireesther
- Dios del foro
yo estaba entre un alaska y el Pastor Alemán, en esto, apareció Baxter, después dije el pastor alemán no se me escapa, y vino Bruma... eso si, no me arrepiento de nada, no he visto perros mas listos y cariñosos que estos
y además de tamaño casi grande que es como me gustan 

No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.