Tengo una perra de unos 4 años rescatada de la calle hará unos 2. De un tiempo a esta parte muerde cuando se le va a poner o quitar la correa para sacarla. Hemos tenido que dejar de ponerle el arnés porque se revolvía mucho y llegaba a morder y ahora que tiene collar con enganche, también lo empieza a hacer.
Además cuando se la mueve del sitio que se supone tiene en el sofá, gruñe ya si sigues acaba revolviéndose.
Me gustaría saber como puedo hacer para educarla y corregir estos comportamientos sin tener que ir a un adistrador, ya que no tengo tiempo.
Si no tienes tiempo olvídate de solucionar el problema. No hay ninguna palabra mágica ni se puede solucionar en dos minutos, requiere un trabajo diario que incluso puede llevarte horas.
Es un caso grave, no se puede arreglar con dos consejos que te puedan dar foreros como lo pueden hacer para que un perro no tire de la correa. La perra tiene seguramente problemas de inseguridad, agresividad y dominio sobre el hombre, no es sólo que muerda al ponerle la correa o al acercarte al sofá.
Si no tienes experiencia en esto, lo único que te recomiendo y si de verdad te importa tu perra, es acudir a un profesional.
Última edición por Guro el Sab Ago 15, 2009 11:35 pm, editado 1 vez en total.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar. http://expoacuarelas.blogspot.com
saludos!!!
... a mi lo que me sorprende un poco es que antes no lo hacía.... o es que lo hacía menos.... y la habeis ido dejando un poco a su bola????.... yo de todos modos i que consultaria a un prrofesional... no sea que metas la pata e incentives mas el problema....
suerte
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción