Cocker

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
rotrina
Principiante
Principiante

Cocker

Mensaje por rotrina »

Hola!!!

Soy nueva en el foro aunque os descubrí hace unos días porque ya ha llegado el tercer perro a casa!!!!!

Esta vez es un Cocker Spaniel de unos 3 meses, es precioso, ideal para mamá ya que no se hace muy grande...

Nuestro problema es que no para, es muy nervioso, no se está quieto, es muy impaciente, y por supuesto se hace pipí en cada lado de la casa... yo creo que va cambiando de sitio!!! Le hemos comprado unos pañales de adiestramiento, pero a pesar de que lleva 2 semanas en casa, es imposible que orine en ellos...

Con el pastor aleman nos ocurrió todo lo contrario. Le pusimos un cajoncito con arena y a los 3 días hacía sus necesidades en él, y por supuesto, muy tranquilo para todo.

Como dato: no están juntos, por lo que ni son celos ni nada de nada...

Es normal que los Cocker sean tan inquietos???? Cambiará???

GRacias!!! Si alguien tiene un cocker, agradecería su respuesta.
Cuarto perro en casa!!!!!
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

raro seria que un cachorro sea de la razaque sea no sea nervioso a los 3 meses no?? piensal asi
bienvenida
Invitada

Mensaje por Invitada »

Es totalmente normal. El cocker no hace nada en el pañal porque no lo ve natural. El animal no conoce otra cosa que sentarse donde pille,jeje :D
Es normal que sea inquieto, todos los cachorros (indistintamente la raza) son inquietos, juguetones, mordedores, etc....
Te aconsejo que vallas juntándolo con los demás aunque sea un rato cada día.
Afrodita
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Afrodita »

Hola rotrina! yo tengo dos cocker spaniel y creeme no cambiaran, son muy pero q muy inquietos, sobre todo de cachorros, luego cdo crecen se vuelven un poco mas tranquilos aunq solo a ratos porq cdo llegas a casa te reciben....q da gusto. La única "pega" es q tienen mucho caracter y desde pequeñines tienes q ser "dura" con ellos (nada de darte lastima, si un dia le niegas algo no debes permitirselo otro dia sea por la circunstancia q sea si no quieres q en un futuro lo haga). El primer cocker que tuve me salió una rana, no le supe educar y salio bte agresivo y no nos lo pudimos qdar, yo era aun pequeña y a mi madre los perros...como q no le van mucho y ya si se ponen agresivos menos. Pero ahora tengo un cocker dorado (q dicen q son los de mas genio aunq a mi este me ha salido un buenazo, se q tb influye la personalidad del perro, porq los ha mas timidos y mas inquietos, pero un poco tb influye la personalidad del amo y el como lo eduques) y otro negro-fuego, bte buenos los dos asi q es cuestion de ponerse.

En cuanto a lo del pis....unos aprenden antes que otro, no se, al cogerlo de tres meses ya tendria sus costumbres y si es inquieto...te costara un poquito mas. Uno de mis perros le costaba hacerlo en un sitio, siempre me dejaba la casa llena de "minas" y mini lagos pero la última que he "adquirido" es bte "ordenada" en eso, lo suele hacer en el periodico, alguna vez se le escapa fuera pero pocas, el caso es q la probabilidad de pisar algo no deseado es minimo, no se si porq es perra o q...quizas tuve suerte porq el criador me dijo q le pusiese periodico q los haria alli y es verdad y lo cogi con un mes y medio; sin embargo el macho....me costo lo suyo, incluso luego acostumbrarle a hacerlo en la calle, pero tu insiste y paciencia, mucho paciencia y ojo con las minas, jajaja.

No te olvides de ser firme con su educacion porq sino se te suben a la chepa, supongo q habra mas perros asi pero los cocker se han ganado fama, asi q ojito y mucho animo!!!! :kiss:
rotrina
Principiante
Principiante

Mensaje por rotrina »

Pues muchísimas gracias a todos....

Espero y deseo que pronto empiece a hacer todo en su sitio y que se tranquilice un poquito... sino mi madre, acabará por echarnos de casa a mí y a mi hermano.... Esque no nos deja ni de comer tranquilos, está todo el rato subiendose a las rodillas nervioso, como impaciente.....

Fijaos... ayer lo sacamos de paseo, estuvimos 1hora dando vueltas!!!! Fue llegar a casa y hacerce caca en el pasillo.... :evil: El otro día igual, sólo que se hizo pipí..... Es verdad que es pequeño, eso lo entiendo, pero por más que le regañamos no hemos visto ni un amago de que intente hacer pis donde le decimos que lo haga y como el pastor alemán nos salió tan listo..... yo ya pensaba que no era normal....

Mi cocker es bi color, negro con las patitas y las cejas marrones, indica algo? como antes decías que los de más caracter eran los dorados..... Perdonad mi ignorancia, pero siempre hemos tenido perros muy grandes y con respecto a razas pequeñas estamos un poco "setas".

Ah! También nos han comentado que son razas que tienden a la obesidad, es verdad????

Saludos a todos, cada vez que tenga una duda entraré aquí, se ve que todos sois muy expertos!!!!
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

jajajaja me es familiar todo lo k dices,cuando paseaba a cabo me podia tirar 4 oras en la montaña k el tio awantaba asta llegar a kasa,kuando abria la puerta de el jardín saliia diiiiiiiiiiiiisparado ha hacer sus necesidades ies ai kuando le tienes k decir NO,A LA KALLE iwelta a la kalle sabes no??
Afrodita
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Afrodita »

Lo del color del perro con la personalidad....no se hasta que punto es cierto, por regla general, parece ser que está demostrado que el de más carácter es el dorado, luego el negro y de ahi...no se cual va antes si el ruano o el negro-fuego que creo q es el tuyo por tu descripcion (por cierto, donde vives??? lo digo porq mi perrita es jovencita como el tuyo y tb es negro-fuego, para q se conociesen :) ) pero digo que no se hasta q punto es cierto porque yo creo q influye mucho la personalidad del amo y el como lo enseñe, ademas de que siempre hay excepciones, el caracter de un perro en concreto, por ejemplo, yo tengo uno dorado y es un buenazo, eso si, me costo enseñarle q en casa no se hacia sus necesidades hasta....9 meses o asi, asi q mucha paciencia, quizas el tuyo aprenda antes pero tp tan pronto como en una semana, de todas formas ve dandole premio cdo lo haga en la calle y sigue regañandole cdo lo haga en casa, y aunq te parezca que no tb son listos, dale tiempo.

Otra cosa, no le permitas q se suba mientras comeis porque lo cogerá como costumbre y aunq no os moleste a vosotros, cdo tengais invitados lo hará y será molesto, no crees? tu ve educándole y no seas permisiva ni una sola vez porq le confundirás.

Lo de que son razas que tienden a la obesidad si que es cierto, es conveniente que desde ahora le midas lo que come; no se que le tipo de pienso le das pero detras de las bolsas viene un rango según el peso, que es lo q le tienes q dar al día asi q...ve calculando y aunq te pida más es preferible q no le des para q se vaya acostumbrando a comer su cantidad y luego, ya el solito se regulará lo que come pero de pequeñines son devoradores, unos mas que otros claro porq tb puede ser que tu perro se regule solo.

Podrías colgar fotillos para concer a tus perros...venga, ánimo y ya nos irás contando como te va. :kiss:
rotrina
Principiante
Principiante

mi cocker

Mensaje por rotrina »

Muchas gracis a todos...

Afrodita... tu perrita es igual que el mio!!! es la de la foto!!!???? ues el mío es identico...

Bueno, otra ocsa que quería comentarte es que a veces me da la sensación de que está loco. No se puede comer tranquilo si él está cerca, porque se pone super nervioso intentando subirse a la mesa (que no le dejamos).

No podemos ver la tele tranquilos, ni trabajar, ni comer, y mucho menos hacer la comida, se pone muy muy activo, tiene solo actividad, y vamos, es q aun regañandole sigue haciendolo.... no se que hacer... empiezo a pensar si seremos capaces de adiestrarlo porque a pesar de regañarle, de gritarle y a veces de castigarle en la cochera vuelve a hacer lo mismo.... es que no aprende? q hacemos mal?

Me da pena, porque sinceramente, le he tomado cariño, estoy desesperada y agradezco vuestros comentarios porque me animais mucho.

Gracias.
rotrina
Principiante
Principiante

Cocker

Mensaje por rotrina »

Olvide preguntaros a los que teneis cockers si de pequeños son así, si cambian o si de mayores siguen siendo tan activos...? Gracias a todos.....
ALALSA
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por ALALSA »

Hola

Sincermente yo tengo una coker d e9 mese y es la mejor raza de perro que se puede tener.

Por los de los meados es normal la mia empezo hacer debidamente sus cosas en la calle hace dos meses, epor lo importante es que ya las hace todas en casa y a aprendido solo con las malas caras que le hacia y pasando de ella por lo menos dos hhoras cuando lo hacia en casa.

Ayer po ejemplo la pille cuando estaba meando encasa, que ya ahcia tiempo que no lo ahcia y solover la cara que le hize se fue debajo de la mesa d ela cocina que es el sitio de castigo.

El coker e suna pasada de raza, super inteligentisimos, pero eso si, si un consejo sacala una hor ay media diaria a caminar y ya veras como esta mas serenado y pr o de los pipis no te preocupes.

Son perros muy afectivos, les encanta que esten siempre con ellos, huelen a distancia el humor, o por lo menos mi turri.

i necesitas algo ya sabes, un abrazo
Responder