Los problemas del Pedigree

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

El pastor blanco suizo sí es un p.a., pero hace años se separó la raza, empezaron a descartarlos de la cría (y de la vida, en casi todos los casos) y los excluyeron del pedigree. Por otro lado, no recuerdo dónde decidieron mantener la raza y separarla como otra diferente.

El pastor blanco suizo es, genéticamente hablando, muy parecido al pastor alemán antiguo (no se ha modificado por modas, se ha mantenido y potenciado la raza), entonces ahora si salen pastores blancos de la genética actual del p.a., no entran dentro del estándar del p.b.s. (grupa caída, por ejemplo).

Lo de la grupa es un destrozo a la raza, quedan muy bonitos y todo lo que queráis, pero es un problemón. Todo empezó por la posición en la que se colocan para las muestras de belleza, (las patas de atrás una delante de la otra), poco a poco se intentó que la caída fuera en línea recta... hasta conseguir lo actual, una especie de triángulo rectángulo, totalmente dañino para la raza, pues potencia numerosos problemas físicos.

Si me equivoco que alguien me corrija, no sé mucho del tema y es posible que haya metido la gamba por algún lado...
Última edición por Natalia el Vie Ago 14, 2009 10:22 pm, editado 1 vez en total.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo creo que has acertado la postura a la que te refieres es una de las de exposición.
En teoría creo que la grupa debía caer un 30% si caía mas o era recta, no está permitido pero a mi me ha parecido ver perros con mas caida de grupa (estéticamente no me gustan así sinceramente, parece que van cagaos o displásicos). Pero (que alguien me corrija si no es así) la caida de grupa se debe ademas a la belleza (ya digo para mi relativa) a la funcionaliad. Ya que con la posición de la grupa de esa forma puede cubrir mas terreno al correr.Aun así ya se dice que han aparecido problemas a causa de muchas desarmonías o exageraciones que hoy afectan su estructura, es un perro de un peso de 40/42 Kg. (o incluso más) y que puede encontrar dificultades a la hora de superar un obstáculo de un metro de altura ,y se cansa mas facilmente (la caida de grupa es exagerada para el peso del animal).

Lo que se pretendía hacer era potenciar la velocidad (ya que se pensaba que al tener las patas de esa manera tendría mas "repris", peeeero le pasa como al coche de mi madre, mucho porte pero no puede con tanto peso por tanto se cansa) Y aquí vendrían explicaciones de que si los huesos de nosedonde hacen noseque pero me lio incluso al pensarlo así que como para escribirlo.

En definitiva para conseguir la caida han modificado los huesos y eso trae consecuencias, además de que hay que potenciar la musculatura trasera porque tenderán a tirar con las delanteras. No se si se aprecia en el avatar pero Bruma tiene unas delanteras muy muy fuertes a causa de que por su displasia tiene que tirar mas de las delanteras, pues el Pastor Alemán tiene tendencia también a potenciar mas las delanteras, si no se corrige con el tiempo dan problemas oseos y debilidad muscular
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

¿Los pastores blancos suizos no tienen pedigree?Eso si que no lo sabia
Pues yo solo digo una cosa, a mi me gustan los pastores alemanes tal como son, perdon, como eran..Con la parte de atras alineada con la delantera..Es una pena porque esto se extinguira dentro de no mucho tiempo..
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sí que tienen pedigree, pero no son pastores alemanes, las razas se han separado aunque fueran la misma hace muchos años.

Actualmente quedan pastores alemanes "antiguos", los de trabajo.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

yo llevo siguiendo al pastor aleman blanco desde 1990 maso o menos...; el tema va asi: fue descartado por ser d color blanco (al igual pasa con el d pelo largo "vulgarmente llamado pastor alsaciano", los q son mas negros... etc etc), el estandar manda, y el color blanco unico no es aceptado, asi q se descartaban; pero, en Canada y USA si q los aceptaban, mientras alli podian participar en los eventos, aqui en europa nada d nada..., hasta q en Suiza se cuadraron e investigando sacaron pastores blancos d las camadas..., es decir, q lograron continuar las camadas sin necesidad d juntar mas 2 PA (ya q el color blanco en el PA sale prq los dos progenitores tienen un gen recesivo), al pasar eso, la FC impuso unas directrices (por otro lado normales, por ellas han y pasan tooodas las razas), en las cuales se dertermina un estandar tanto fisico como d caracter, y, los del club del PA avisaron q d Pastor Aleman Blanco (como querian nombrarlo) nada d nada, asi q dado q fueron los Suizos quienes tuvieron fe en la raza y lucharon por ella se le puso el nombre d: Pastor Blanco Suizo

si, no deja d ser un Pastor Aleman.... un AUTENTICO PASTOR ALEMAN... no las barbaridades q se llegan a ver ahora

si una persona quiere un PA autentico, tiene 3 vias: 1ª buscar y buscar y buscar un criador q no haya caido en las barbaridades... cosa improbable d encontrar pero quizas no imposible... 2ª adquirir un Pastor Aleman de trabajo... 3ª adquirir un Pastor Blanco Suizo...., q para mi, es la autentica esencia y primitividad del PA

cuando el hombre toca a una raza por lo polivalente q es o moda.... no falla, esta esta sentenciada tarde o temprano; ojala q al PBS nunca le pase eso

ay!!!!!!!!!!, tengo unas ganas d tener uno.... :(
Responder