COMO ENSENÑAR A QUE LE GUSTE EL AGUA DEL MAR¿¿
COMO ENSENÑAR A QUE LE GUSTE EL AGUA DEL MAR¿¿
Nuestro pequeño Beagle va creciendo, así que el proximo fin de semana ya tendrá su ultima vacuna y ya podrá salir a pasear (que se muere de ganas) la pregunta que tenemos hoy es Como podemos enseñarle a que le guste el agua del mar y se bañe en ella???? graciaaaaaaaaaas 

la primera vez que llevamos a mi perra al mar pasó un miedo horroroso, iba pegada a mi marido y en cuanto vio que le cubría se agarró a él y empezó a temblar como una loca; yo, que iba delante, continué metiéndome y ella cuando vio que me alejaba empezó a nadar...y ya. Ahora se pasa las vacaciones de verano en el agua; tenemos que ir a una calita por la mañana temprano para que no haya gente y no molestar pero disfrutamos un monton.
también es cierto que es un labrador y lo de nadar lo llevan en los genes.
también es cierto que es un labrador y lo de nadar lo llevan en los genes.
- sagocr
- Vivo en el foro
- Contactar:
Yo haría como dice larta. Os metéis vosotros en el agua y cuando estéis lejos le llamáis. Seguro que acabará entrando.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Esto hay q hacerlo poco a poco sin obligarlo ni tirarlo al agua o le cojera miedo!Hay q esnseñarle q no le pasa nada si se moja! y q puede ser divertido!yo me paseaba por la orilla y jugaba con la mia entraba un poco y salia,pero la dejaba hasta q un dia se sintio muy segura de si y se tiro al agua con nosotros!desde entonces ve un charco y se mete! 

La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
La mía es como los gatos, la metes en el agua y sale propulsada. Da igual que yo (su vida, su razón de existir, de lo que es sombra eterna) me meta hasta el fondo del mar, que ella se queda ladrando en la puntita de la playa, justo donde aún no se moja su estupendo pelaje tan bien cuidado (ya que es tan princesita, que se peine ella...)
Así que a mí lo que me queda es: uyyy playa!!! y First sale volando (como que la tiro yo) por que si es por ella no se moja ni las patitas, y yo paso de que la de un jamacuco del calorazo que hace. Además no se asusta, simplemente no le gusta. Luego sale y me mira con cara de "mira que eres porculera mami"....
En cambio Drakko aprendió por la ley de ensayo-error.
Estábamos una vez en casa de una amiga, Drakko con sus dos meses y medio (ay qué tiempos aquellos...) y había una super piscina totalmente cristalina, y taaaan tranquila estaba el agua que era espejo.
Y drakko vió el campito y ale, a correr, para acá, para allá, con cara de velocidad... y dijo uyy voy a la pista esa....
CHOFFFFF
De lleno, caído en medio de la piscina ajjjajajajajaja
Y salió medio ahogado a la superficie, tratando de nadar... hasta que apareció la mano salvadora (como no...) y lo sacó de allí....
Se secó automáticamente y al ratito oigo otro chapoteo, y me encuentro al ratón este nadando tan traquilo por el medio de la piscina.........
Y desde entonces nunca ha parado, la pobre rata se convirtió en sirenita.
En cambio Ireth aprendió por imitación. Si drakko va, yo también.
Así que a mí lo que me queda es: uyyy playa!!! y First sale volando (como que la tiro yo) por que si es por ella no se moja ni las patitas, y yo paso de que la de un jamacuco del calorazo que hace. Además no se asusta, simplemente no le gusta. Luego sale y me mira con cara de "mira que eres porculera mami"....
En cambio Drakko aprendió por la ley de ensayo-error.
Estábamos una vez en casa de una amiga, Drakko con sus dos meses y medio (ay qué tiempos aquellos...) y había una super piscina totalmente cristalina, y taaaan tranquila estaba el agua que era espejo.
Y drakko vió el campito y ale, a correr, para acá, para allá, con cara de velocidad... y dijo uyy voy a la pista esa....
CHOFFFFF
De lleno, caído en medio de la piscina ajjjajajajajaja
Y salió medio ahogado a la superficie, tratando de nadar... hasta que apareció la mano salvadora (como no...) y lo sacó de allí....
Se secó automáticamente y al ratito oigo otro chapoteo, y me encuentro al ratón este nadando tan traquilo por el medio de la piscina.........
Y desde entonces nunca ha parado, la pobre rata se convirtió en sirenita.
En cambio Ireth aprendió por imitación. Si drakko va, yo también.
- vero_dalpa
- Dios del foro
- vero_dalpa
- Dios del foro
Tenéis que hacerlo como algo muy natural, nunca le presionéis para entrar, la primera reacción hacia el mar en muchos cachorritos es la de asustarse y si le obligais a meterse puede coger miedo, dejarle que vaya tanteando el terreno y ya veréis como al final acaba entrando el solito. 

"El perro es el humano más comprensivo"