otra duda - cachorritos

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
r3fr3z
Me conozco el foro
Me conozco el foro

otra duda - cachorritos

Mensaje por r3fr3z »

hola a todos!!!
por fin me he decidido, y mañana por la tarde vamos a ir a recoger al cachorrito :bien: y el caso es el siguiente:

el martes estara solo en casa hasta el mediodia porque yo y mi mujer trabajamos y mis hijas van al colegio.

PREGUNTAS:
1. ¿Deberia dejarle el comedero lleno desde la hora en que salga de casa (7:30) hasta la hora a la que llegue (14:30), - o le pongo comida a las 7:00, le quito el comedero, y al llegar le vuelvo a poner comida-?
2. Como tiene 2 meses y medio y no ha recibido la tercera vacuna todavia, no le puedo saca a pasear ¿creeis que haria su pipi y su caquita en unos papeles de periodico en el suelo?
3. A las niñas le gustan mucho las perros y seguramente se pasaran la tarde acariciandolo, ¿eso es bueno?

GRACIAS POR ADELANTADO :sombrero:
Un perro es capaz de decir mas con un breve movimiento de su rabo que un hombre hablando durante horas
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

1. Ponselo a las 7:00 quitaselo y luego se lo pones
2. Si pero le tienes que enseñar a que lo haga alli
3. Si es el primer dia yo te diria que lo dejaras un poco a su bola para que explorara y se adaptara, no le agobieis mucho
ISA77
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por ISA77 »

Bueno lo primero enhorabuena por el peque.
Yo la comida se la dejo ,sobre todo cuando son cachorritos,a su libre disposición,ten en cuenta que tienen el estomago más pequeñito y necesitan comer más veces pero menos cantidad,ellos solos se regulan.
Respecto a los papeles dependerá de si ya lo han iniciado en el aprendizaje.Puedes dejarlo en un espacio adecuado para él (no le dejes toda la casa l)con su comida ,agua,camita y bastantes periodicos.Cuando lo veas que va a hacer sus "cosillas"lo pones encima del periodico y así llegará el momento que lo identifique como su sitio de hacer sus necesidades.
Lo de jugar y acariciarlo es algo bueno para su sociabilización,siempre y cuando se tenga en cuenta que es aún un bebé y que hay que respetar sus horas de descanso.
Mucha suerte con el nuevo pequeñin.
:wink:
toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

felicidades :plas:

yo siempre le di a las mias tres tomas al día de unos 20 minutos (hasta los 5 meses que le suprimí la del medio día)

hacer pipí en los pepeles es poco a poco, como la recojes mañana y el martes se queda solo posiblemente te lo moje todo ( y los machos levantan la pata) hasi pues no solo el suelo, dejale en una habitacion para que no te orine toda la casa.

en cuanto a las caricias estan bien, pero como te dicen darles tiempo a que se vaya adaptando, es un animal y tiene que tener su tiempo para él.

suerte y felicidades nuevamente
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

1.- El comedero lleno, nunca.

2.- No

3.- De momento, sí.

Enhorabuena por el cachorrete.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

felicidades por el cachorrito.

1- calcula cuanto tiene que comer al dia y repartelo en tres tomas.
(retirarle el resto cuando te vas.... depende de ti)

2- seguramente al principio no, pero cuando esteis en casa, enseñarle con paciencia. (siempre rebuscan antes de hacerlo) al terminar de comer o beber yo le pondria sobre los periodicos, y cuando le veais "buscar sitio" tambien, si lo hace donde debe, felicitaciones y fiestas y si lo hace en otro sitio (al momento) un NO!!

3- todo el mundo quiere acariciar y toquetear a un cachorro, eso es bueno, pero debereis enseñar a las niñas que el cachorro es un ser vivo y que tiene necesidades (descanso, sueño, hambre, sed....)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder