Necesito ayuda

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
melilo
Principiante
Principiante

Necesito ayuda

Mensaje por melilo »

Tengo un problema que me está haciendo sufrir mucho:
Mi perrita Carolina, una yorksire de 17 años, está muy mayor, casi no ve,ni oye, anda con mucha dificultad y casi siempre está como ausente; el veterinario dice que es por sus muchos años y que su estado no va a mejorar, pero yo no quiero ni oir hablar de sacrificarla, creo que me moriría de pena. Desde hace un mes tengo un caniche de 2 meses precioso, juguetón y alegre, malo como él solo. Pensé que Carolina lo adoptaría y que le serviría de aliciente para sus últimos tiempos pero me equivoqué ¡no quiere verlo ni en las proximidades! le gruñe permanentemente y ya se han peleado en alguna ocasión; el cachorro solo quiere jugar y se le sube encima, le tira de la cola, la mordisquea.... y ella se enfada y se pelean, y además con las pocas fuerzas que tiene Carolina casi siempre gana el cachorro. No sé qué hacer; por favor, podéis aconsejarme?
Gracias
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

Hola y bienvenido!

A mí me pasó algo parecido. También tengo perrita mayor (el mes que viene hace 17 años) y en mayo adopté un cachorrete.

Al pequeño insistía mucho en jugar con ella y provocarla, pero ella no quería. Los tienes que dejar, que entre ellos se aclaren, la mayor se debe posicionar y gruñirle todo lo necesario. Y el pequeño tiene que aprender a llevar sus regañinas. lo ideal es que no te metas, y que pille el mensaje que le envía su hermanita.

Si está muy pesado, es mejor que le distraigas tú, pero no regañarle, poneros a jugar y darle la caña que necesita. A ver si así se desahoga un poco.

En mi caso, ya llevan juntos 5 meses y el cachorro sigue insistiendo a la mayor, pero ya menos.

Tu pequeño no es malo, es un cachorro que necesita muuucho juego, dáselo y seguro que se apaciguará un poco, teniendo en cuenta que es muy pequeño y os queda mucho por pasar. Date una vuelta por los post de "adiestramiento canino" sino lo has hecho ya, y verás muchos consejos que seguro te serán de utilidad.

:wink:
melilo
Principiante
Principiante

Mensaje por melilo »

Hola Rosina:
Gracias por contestarme y por tu consejo; no había pensado en lo del "adiestramiento canino" y veo que hay post´s muy interesantesjavascript:emoticon(':kiss:')
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

:wink:

Si te puedo echar una mano, ya sabes donde estoy :lol:
Responder