Ayuda con mi Fox

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Malv
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 10, 2007 1:25 pm

Ayuda con mi Fox

Mensaje por Malv »

Hola, tengo un fox terrier de casi 6 meses, y ultimamente está adoptando una actitud un poco agresiva con todos los de la casa. Por ejemplo si está en la terraza y ve que vamos a pasa enseguida nos gruñe y si le regañas para que deje esa actitud se pone aun más agresivo. Cuando se calma vueve a ser cariñoso y juguetón, pero vuelve a la carga cuando menos te lo esperas. Ademas se está volviendo un poco dominante cuando se trata de su comida, no permite que te acerques cuando está comiendo, algo que nunca antes habia hecho.Cuando salimos a pasear es dificil que venga a la llamada, a veces juega el muy bribón al que no me pillas, ladra como un loco a todo perro pequeño, o grande aún peor, con el que se cruce.¿Cómo pudo dar solución a todo esto? Gracias.
Mi correo:monialv8@yahoo.es
Invitada

Mensaje por Invitada »

Llevalo a veterinario, puede que el animal intente expresar que està malito, le duela algo. A mi me pasò lo mismo con un ratonero bodeguero y tenìa una obstrucciòn intestinal, y a partir de ahì tenìa muy mal humor. Tambièn me pasò con un mestizo y le diagnosticaron epilepsia.
MA_RIA8
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 370
Registrado: Mar Abr 03, 2007 10:18 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por MA_RIA8 »

hola, yo tuve un fox terrier, y avecs tienen ese caracter gruñon, ladran etc. luego a la vez son juguetones y cariñosos. yo se lo comentariaa al veterinario , por si acaso, un saludo.
maria
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hola,

De por sí, tienes una raza simpática.. jeje
Quiero decir que es una raza con un carácter muy fuerte, en este caso una dominancia clara.

Está continuamente retándoos.

"Por ejemplo si está en la terraza y ve que vamos a pasa enseguida nos gruñe y si le regañas para que deje esa actitud se pone aun más agresivo"
Es una muestra clara de dominancia, en este caso, os está diciendo una especie de "¿Que tú me vas a mandar a mí?"

"Cuando se calma vueve a ser cariñoso y juguetón, pero vuelve a la carga cuando menos te lo esperas"
Como buen dominante, es cariñoso cuando él quiere, viene a tí cuando a él le apetece... eso es lo que hay que cambiar.

Y del resto... más de lo mismo.

Para solucionar una dominancia, tienes que dominarle tú a él.

Habría sido mucho más fácil y cómodo atajar este comportamiento cuando lo empezó a mostrar. Ahora no puedes ir directamente a saco con él, o puedes tener un percance.

Lo mejor que puedes hacer es volverte dominante tú. A partir de ahora, nada de caricias cuando él las pida, ni juegos. Siempre cuando tú quieras, que deberá coincidir con cuando a él no le apetezcan. Si está a su bola, le llamas para jugar, ¿que no viene? muy bien, no pasa nada. Pero cuando venga él por su cuenta, no existe. Ni le mires.
En el tema de la comida, ya es tarde para enfrentarte a él. Simplemente procura dejarle tranquilo mientras coma.

Con el tema de regañarle, no le regañes. Si está en la terraza y váis a pasar, pasáis, diga lo que él diga (gruña, en este caso). No paséis mirándole a la cara, pero tampoco paséis con miedo. Pasad erguidos, con confianza. Es importante no retarle mirándole a los ojos ni yendo directamente hacia él.

Siguiendo estas pautas os irá mejor.

Suerte con el bichillo!
Responder