como le quito las manchitas de los ojos?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
aran
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 10, 2007 6:50 pm

como le quito las manchitas de los ojos?

Mensaje por aran »

hola soy nueva por aqui y hace 3 dias me regalaron un bichon maltes tiene 2 mesecitos es una chica y se llama cuki tiene los ojitos un poco manchados de marron es normal tan pequeña? la estoy limpiando con suero y manzanilla y ayer la compramos en el veterinario un liquido que dicen que se quita. me han hablado del agua bórica pero no se donde ni como conseguirla o si es malo no tengo ni idea me gustaria que alguien me echara una manita. es verdad que cuando se hacen mayores se les puede curar lo de las lágrimas? como evito que se manche mas? jolin son muchas preguntas pero quiero informarme bien muchas gracias y un saludo arantxa
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hola,

lo del lagrimal oxidado es algo que viene de serie con los perros blancos o de pelaje claro. Busca en tiendas que venden productos para disimularlo. Es algo que seguramente lo tengan toda la vida.
Puedes disimularlo manteniendo una higiene muuuuy continuada en esa zona, y cuando esté más amarillento, cortando ese pelo más cortito.
aran
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 10, 2007 6:50 pm

Mensaje por aran »

muchas gracias pero en las fotos los veo algunos muy blanquitos y no se como lo hacen, si tengo una higiene muy continua se la quitan las manchas? o es para siempre?
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Mmmm... piensa que son perros de belleza, los matan a higiene,..
quizá con una higiene muuuy continua ayudada del producto en cuestión, te valga.

Piensa que para las fotos se hacen muchos trucos, como polvos de talco para aparentar el pelaje algodonoso, por ejemplo. Así que no te fíes mucho de las fotos.

De todos modos, si puede ser, consigue enterarte en foros de peluquería canina, ahí tienen muchos trucos al respecto,
suerte
kika superbruja
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 07, 2007 7:42 pm
Ubicación: bilbao

Mensaje por kika superbruja »

Hola yo tengo una maltesita de casi 2 años, cuando me la entregaron con dos meses tambien tenia un poco manchado cerca de los ojos, pero cuando ha crecido se le quito y ahora tiene completamente blanco, yo nunca le he dado nada, pero hay muchos maltese que tienen esas manchas es la suerte que tengas
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Ah si?.. menuda suerte, por que yo tengo una mezcla de caniche con fox terrier, toda blanquita, menos los lagimales y la boca, que los tiene anaranjados por el oxido. Eso sí, cada vez que la rocorto esa zona parece nueva la perra jajajajaj
kika superbruja
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 07, 2007 7:42 pm
Ubicación: bilbao

Mensaje por kika superbruja »

Lo de cortarle el pelo de al lado de los ojos para que no tenga manchas tiene el inconveniente que cuanto mas corto tenga el pelo en esa zona mas se le mete en los ojos y mas le lagrimean con lo cual es un circulo vicioso, lo mejor es tener una buena higiene de la zona a diario, y aun asi siempre no da resultados, pero ya se sabe que esa es una de las caracteristicas de los perros de pelo blanco
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pos eso si se le corta no puede crecerle mucho, si está cortito no le entra en los ojos. Pero si lo dejas crecer posiblemente le entre, aunque tampoco tiene por qué pasarle.

Y lo digo, más que nada, por propia experiencia.
Responder