wenas, pues en principio son razas bastante distintas.....
yo creo que debes plantearte cual es tu estilo de vida y cual de estas dos razas se ajustara mas......
La principal diferencia a parte del mayor tamaño del san bernando claro, la veo en el temperamento de ambos...,
el san bernando tiene un caracter linfatico, esto lo hace ser mas tranquilo y sosegado, el labrador requiere unas mayores necesidades fisicas, por tanto sera mas nervioso e inquieto...
El San bernardo no deja de se otro de los grandes molosos de montaña, por tanto generalmente se mostrara mas territorial que un labrador y seguramente se muestre mas desconfiado con los extraños que un labrador, aunque dependera mucho del ejemplar en cuestion y la educación que reciba........
con los niños no veo ningun problema, de echo el san bernado tiene fama de ser una excelente niñera y el labrador es de las razas mas sociables que existen.........
los dos son propensos a enfermedades como la displasia de cadera esta es una enfermedad hereditaria (ojo donde compras), pero tambien influyen factores ambientales como el sobrepeso.....por eso el riesgo sera mayor en el moloso....
la alimentacion siempre pienso de alta gama, especial razas gigantes en el caso del san bernando....(20kg mes aprox.)
pd: yo si fuera niño preferiria un san bernardo!!, pero como no me porte bien nunca tuve ninguno

..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...