¡¡Hola amantes de los perros!!
Tengo unas cuantas dudas en las que creo que me podeis ayudar, más que menos, aquí todos conoceis el tema de la adopción, muchos teneis más de un perro en casa y todo eso...
Os voy a contar un poco de introducción para que veais la situación.
Tengo una perrita, Katty, de quien ya os he hablado anteriormente en otros posts, que tiene 9 años, la tenemos desde hace 8 años, cuando tenía 7 meses. Ella está encantada de vivir aquí, especialmente encariñada conmigo, mi hermano y mi madre, nos adora de una manera muy bonita, la verdad.
La cuestión es que estoy madurando la idea de adoptar otro perrito que le haga compañía y que la ayude a relacionarse con otros canes y a quien pueda, de alguna manera, imitar al perrito en los paseos. Creo que, aunque el perro no fuera cachorro, empezar de 0 con otro can podría reconducir sus miedos (si tiene alguno, con el tema de la adopción, me parece probable) y servir de ejemplo para mi perrita. Aparte de que creo que podría hacer feliz a ese nuevo perrito.
En un futuro no muy lejano, me trasladaré a vivir a otra ciudad y Katty vendrá conmigo, si adopto otro perrito es sobretodo para que mi madre lo cuide (es casi una terapia para ella, tener al perrito la obligaría a salir de casa y caminar, obligaciones de alimentarlo y que, viendo como le tiene cariño a Katty, sería buena la compañía de un perrito para ella, además de poder salvar a un perrito dándole una nueva oportunidad).
Mi pregunta sobretodo es acerca de mi perrita actual, Katty, es una perra muy sumisa, miedica cuando sale a la calle (siempre que ha entrado a casa algun perrito, el de primo o algun vecino, lo olía tranquilamente y jugaba con él, fuera de casa no hace lo mismo, pero por miedo de estar en la calle atada y tal). ¿Como aceptaría mi perrita la entrada de otro can en casa? ¿Tendría celos? ¿Qué riesgo habría de que mordiese al nuevo perrito? No quisiera adoptar de manera inconsciente y que ocurra algo entre la Katty y el nuevo perrito, me negaría a deshacerme de ninguno de los dos y me dolería darle mala vida al nuevo perrito y a mi perrita de siempre... ¿me podeis recomendar qué hacer? Es que necesito que me ayudeis en este tema, porque me haría ilusión adoptar a un animalito, especialmente para mi madre... además, en un futuro yo quieor tener otro perrito en mi nueva casa y si se adapta a este nuevo, podré tener otro, que es mi ilusión.
Quisiera preguntarle también al veterinario. Os agradecería todos los consejos que me podais dar. Muchas gracias a todos.
Un abrazo.
Estoy pensandome adoptar...
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
lo mas importante es el dia de l allegada!!
si se hace bien y se acpetn en la calle en casa siempre tienes que tener en cuenta que la mas viejita es la ue tiene mas derechos y tratarles siempre asi, mas atenciones sobre la viejita para que no tenga celos, y si el otro perro es tambien adulto y esta aconstumbrado a otros perros no creo que tengas problema, y un cachorro se adaptara bien!!
adelante!!! seguro que hay uno para cada una de vosotras!!
si se hace bien y se acpetn en la calle en casa siempre tienes que tener en cuenta que la mas viejita es la ue tiene mas derechos y tratarles siempre asi, mas atenciones sobre la viejita para que no tenga celos, y si el otro perro es tambien adulto y esta aconstumbrado a otros perros no creo que tengas problema, y un cachorro se adaptara bien!!
adelante!!! seguro que hay uno para cada una de vosotras!!