carlino?Yorki? o chihuahua?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
ixy
Principiante
Principiante

carlino?Yorki? o chihuahua?

Mensaje por ixy »

Hola, es la primera vez que entro, y es que tengo muchas ganas de comprarme un perrito. Quería tener uno pequeñito para que pueda adaptarse perfectamente al espacio, tengo jardin pero claro, el perro prefiero tenerlo en casa y no en el garaje...ademas, el garaje lo ocupa mi gato. El unico problema que se me presenta es el de la suciedad pq mi madre no esta dispuesta a que haya pelos en el sofa ni tampoco a correr detras del perro para que no ensucie con sus babas. Por eso quería saber si el carlino tiende a babarse pq claro, ya que es la unica condición... pues cumplirla. Tambien quería saber cual de los perros es mas sociable, pq aunq me he informado en todo lo posible, el chihuahua se dice que es algo arisco con las personas que no son sus dueños directos, y el yorki claro, no se si se le cae muxo pelo.
Sonare muy pesada pero me gustaria informacion sobre los pequeñines para poder tener claro lo que el perro necesita
muxas gracias
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Hola, a ver cualquier animal tira pelo, aunque sea de pelo corto, incluso te diria que mas, la solución cepillado diario y bañarlo con productos de alta gama y un truquillo levadura de cerveza o ampollas de omega. Respecto a las babas yo tengo un bulldog frances y no mancha nada con las babas y vuelvo a decir lo mismo todos los perros tienen babas, en casa lo perros estan tranquilos y no tienen porque babear. Yo te aconsejaria que leyeras mucho sobre cada una de las razas antes de decidirte, porque son muy diferentes entre si de caracter. Tomatelo con mucha calma y sobre todo cuando te decidas a comprar busca un buen criador.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

La mejor opción de las tres, casi que el yorki. Pero hay que tener cuidado, por que la mejora de la raza ha conseguido perros muy dominantes. No le sobreprotejáis ni le dejéis que se haga el dueño y señor de la casa. No babea y apenas suelta pelo.

Saludos
Siddartha
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Siddartha »

No sé si esto te va a servir de algo, pero tengo un vecino que tiene un carlinho, una preciosidad de animal, pero me comentó en una ocasión que son perros que sufren mucho de sinusitis y catarros, y que roncan muchísimo. Yo te recomendaría que te informaras, no de los ronquidos, pero sí sobre los problemas respiratorios, si es cierto, ya que bueno, supongo que puede ser un dato a tener en cuenta, sobre todo siempre teniendo en cuenta el tiempo que le puedas dedicar al animal si está malito, y cosas así.
Cerrado