Tanto Noa, como Naia, como Dunia están esterilizadas Nuk no está castrado, no sé si esto será significativo, pero bueno yo lo pongo.
Las tres hembras hacen piña entre ellas y a Nuk lo dejan más de lado. Sólo se enfrenta a él Noa, que lo pone en su lugar, es más cuando Nuk, que con su plato de pienso no tiene amigos y gruñe para que nadie se acerque, Noa es la única que le devuelve los gruñidos, las otras dos se "encojen" y se alejan. Naia le tiene muchísimo respeto a Nuk, a veces se le acerca medio agachada, moviendo la cola y le da lametones, pero Nuk pasa de ella, no le hace ni caso, es más ni siquiera la mira. Incluso Dunia, que acaba de llegar a casa, creo que está por encima de Nuk, ella cuando no quiere que se le ponga cerca, le tira mordiscos y él se aleja.
A Noa no le tienen tanto respeto, porque juega con ellas, pero cuando les pega un bufido, se alejan unos metros y se quedan un rato quietecitas.
También Noa es la que más vigila de todos, siempre está pendiente al más mínimo ruido, si estamos en el jardín no está tranquila, se sienta debajo de un árbol, que es el punto más alto del terreno, desde allí ve buena parte de la calle, y se pone a vigilar sin perder detalle hasta que nos metemos dentro de casa.
¿Las hembras líderes son las que vigilan y cuidan a la manada también o lo hacen el resto de los perros?
Hay que lío.