Jerarquias

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
maryluna
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Jerarquias

Mensaje por maryluna »

Hola a tod@s. Quería que alguien me comentara algo sobre las jerarquías en la práctica. Ultimamente hay muchos artículos que hablan sobre ello y algunos de ellos me lían más que otra cosa :?: Por ejemplo el otro día leí que si acudes cuando ladra pidiéndote algo no es bueno porque te está ordenando. Yo estaba muy satisfecha porque mi perrita desde muy enana me pedía hacer sus necesidades, es decir que cuando quiere hacer se pone en la escalera y si no me doy cuenta me llama con un ladridito...Cuando te recibe a saltos y muy contenta también te está dominando?? Cuando te pide permiso para subir al sofá también?? Uff, qué lío. Resulta que parece que todo lo que hace es porque domina?? Por favor necesito que me lo aclareis, porque ahora que es cachorro si lo estoy haciendo mal necesito saberlo...
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Yo creo que es muy relativo, respecto a lo que dices del sofa, por poner un ejemplo, lo que realmente sería dominancia sería que tu perrita se subiese al sofa sin tú darle consentimiento, puesto que estaría pasando por encima de ti, pero si te pide permiso es que considera que tú eres la poseedora de la autoridad y no ella.
"El perro es el humano más comprensivo"
maryluna
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por maryluna »

Gracias Remora por tu respuesta. Eso es lo que yo pensaba pero creo que con tanto artículo unos que dicen una cosa y otros otra me estoy liando. Yo creo que también me guío mucho por el instinto y creo que no lo llevo mal porque a mí no me molesta que me llame con un ladridito para hacer sus necesidades. Es cariñosa y, aunque a veces se le escapa algún mordisquito suave jugando y cuando "chillo" se queda mirándome con cara de susto, ni mucho menos es indómita...Así que creo que seguiré haciendo más o menos lo mismo.
Responder