Hola. Os voy a contar la historia desde el principio para ver si me podeis ayudar. Yo amo los animales y siempre he tenido y tengo muchos. Tenia 2 perros Anelka y Nerón, pues hace casi 2 años me quitaron a Anelka. Tras dias y dias y dias de busqueda y de lloros mi familia y yo decidimos adoptar y salvarle la vida a otro perrin y para que Nerón no estuviese solito. Tras ver imagenes y leer sus vidas me enamore de Coco, un perro mestizo que lo ha pasado muy mal. Le pegaron y lo abandonaron, estuvo en la calle pasando mucha hambre, sed, frio, que la gente lo maltratase, etc. Luego lo recogio una protectora que gracias a ella hoy sige aqui. Pero claro en una jaula con mas perros pues aprendio a defenderse para que no le quitaran su comida, su agua. etc.
Bueno pues cuando el vino era muy nervioso, iperactivo, jugueton,etc. Yo pense que iba a congeniar bien con Nerón pero no fue así. Ya en la primera comida mostro que era muy dominante, pues se le tiraba a morder y a gruñir a Nerón y siempre tenia que comer el primero. Hasta llegaba a esconder comida en su cesto para que no se la quitara. O a comerselo todo aunque estuviese para reventar. Tambien era muy posesivo no dejaba que se me acercase ningun otro perro, solo él.
Bueno yo se que todo eso se debe a lo que el a pasado.
Pero lo peor esque se les tira a mi familia cuando lo intentan tocar y el tiene algo de comida guardada, o cuando cogen el cepillo para barrer, o si se mete en casa y lo riñen para que salga al patio,etc. Hasta una vez
llego a engarcharle la pierna a mi cuñada y ella solo estaba bajando las escaleras, él se vino detras y la engancho. Y la ultima ha sido hace 3 dias cuando mi abuela estaba sentada en el jardin y le empezo a gruñir enseñandole los dientes y los ojos como desencajados.
Tambien es muy posesivo conmigo. Cuando otros perros se me acercan se les tira y los engancha con fuerza para que no se me acerquen.
Yo se que son cosas que el tiene por lo que a pasado y lo intentamos comprender y ayudar para que sea mas confiado.
A mi no me hace nada, incluso le puedo quitar la comida de la boca, coger palos (de cepillo, fregona,...).
Pero me da miedo por mi familia. No quiero que lo esten pasando mal con él. Porque un perro es para disfrutar con el, darle cariño, jugar, confiar....
Y se que tengo que buscar una solución porque algun dia pasara algo. Yo lo quiero mucho y no quiero desacerme de él, ni volver a entregarlo a una protectora ni siquiera con otras personas . La gente me dice que al final lo tendré que sacrificar pero esa idea ni se me pasa por la cabeza.
Por eso os pido ayuda si sabeis algo que lo pueda ayudar para que sea mas tranquilo y menos agresivo.
Muchas gracias de antemano.
Mi perro es agresivo con mi familia
Yo te aconsejaria que buscases un buen adiestrador. Aqui hay otro caso parecido, mira el post "Me dicen que me desaga de el". Ese perro esta adiestrandose y ha mejorado un monton.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
- caseta
- Vivo en el foro
- Contactar:
Como te han dicho... pide ayuda a un buen adiestrado/educador. Pásate por el hilo que te dice Rowan, ya que también tenía un comportamiento similar, y verás como está progresando el perrín! Es increible!
Y a los que te dicen que al perro al final habrá que sacrificarlo... ni caso. Ellos si que deberían ser sacrificados!
Nos quitaríamos a la carroña que no avanza. Lo siento, pero es que ese tipo de comentarios así tan fácilmente dichos me sacan de mis casillas. Ellos no tienen derecho a decidir.
Y a los que te dicen que al perro al final habrá que sacrificarlo... ni caso. Ellos si que deberían ser sacrificados!

La agresividad de tu perro es por falta de confianza en sí mismo. Evidentemente todo parece ser a raíz de la convivencia en la perrera, pues su comportamiento es posesivo con sus bienes "de primera necesidad".
Lo que todos te dicen: un buen profesional y pronto te quitas el problema, tú sola va a ser casi imposible que lo consigas, ese tipo de perros son muy delicados y una mala corrección o premio puede agravar más la situación.
Lo que todos te dicen: un buen profesional y pronto te quitas el problema, tú sola va a ser casi imposible que lo consigas, ese tipo de perros son muy delicados y una mala corrección o premio puede agravar más la situación.