DILEMAAA¡¡¡¡¡

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
cani
Forer@ expert@
Forer@ expert@

DILEMAAA¡¡¡¡¡

Mensaje por cani »

Hola a todos/as:

Tengo un pequeño dilema. Hace como unos 20 dias fui a terminar de ponerle las ultimas vacunas a Manchas a la protectora, y me dijero que ya le tocava la castracion.

Pues cuando adopte a Manchas me obligavan a castrarle pero yo pensaba que no tan pronto, solo tiene 4 meses y estoy un poco preocupada.
Me han dicho como va a ser la castracion y seme han puesto los pelos de punta un poco. Me han dicho que le tenian que dormir entero y le hacen una penqueña incision en los testiculos, se los sacasn y se los quitan, hasta hay es normal. Pero lo que no me gusto que me dijeron que le van a dejar la herida avierta porque va a ser muy pequeña como de medio centrimeto, y me procupa si por hay no le va entran infeccion. Estoy un poco preocupada.

Alomejor todo esto es normal pero me pilla de nuevas y no quiero que le pase nada a mi Manchis como le llamo yo.

Espero que me saqueis de dudas muchisismas gracias a todos :kiss:
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Hola, pues no se lo de la edad, yo a mi Noa la esterilice cuando tenía 8 meses y aun no le habia venido el primer celo. Y esta estupendamente.
Lo de que le dejen la herida abierta no me parece muy normal, mira yo la semana pasada castre a mi huron macho, se que no es un perro pero la operacion fue igual. Lo durmieron, le hicieron una pequeña incisión en cada testiculo, se los sacaron y suturaron por dentro y por fuera.
Los puntos que lleva se caeran solos, no hay que quitarselos.
Yo te aconsejo que un día te pases por un veterinario y le comentes lo que te han dicho, él te aconsejará mejor que nadie.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Yo creo que lo que quieren decir es que no se lo van a coser y se cerrara solo... :shock:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

Yo también llevé a castrar a Teo cuando era cachorro. Todo fué tal y como te lo han explicado a ti menos en lo de la herida, a él se la cosieron.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

quizá no cierran por que los testículos, al no haber descendido del todo, no han formado la bolsa aún y no sea tan grave. Aún así, la zona es un poco "delicada"... nu sé...
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

Yo nosé d esto pero......alomejor al ser un cachorro no tiene los testiculo tan desarrollados de grosor y una vez operado no le quedara herida profunda y tardara menos y nada en curarsele ,no???? quizas al ser grandecomo los ienes mas desarrollados de grosos la piel dela herida queda muy separada y por eso lo cosen,alomejor la pieldel cachorrono queda tan separada...a saber..... llama a un veterinario y comentale.

suerteee
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo a Chico no lo he castrado, pero a Maki, mi gato, sí lo castré. Tenía cinco meses, y todo fue exactamente como tú dices, incluida la herida: como era muy pequeñita no le dieron puntos ni nada, y no tuvo el más mínimo problema (y mira que es el trasto más trasto que te puedas echar en cara). Tuvo que tomar antibiótico unos días (pero igual que si lo hubieran cosido), y en un día o dos la herida estaba como nueva. Casi no se veía.

Ya verás como todo sale bien :D
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
cani
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por cani »

Hay muchas gracias Monte me quedo mas tranquila.

De todas formas me he ido a informar a un vet y me han dicho que no hay problema, que luego le tendre que estar curando pero nada. La verdad que estoy mas tranquila.

Muchas gracias a todos el 17/07/2008 es la castracion ya os contare :kiss:
Responder