Lugo debe ser la ciudad española con mas perros por habitante y, en mi opinion, es una ciudad muy can-friendly

Hay montones de zonas verdes y muchas zonas con poco trafico donde puedes llevar tu perro suelto sin problemas y ademas la policia solo te da la vara si alguien les llama y no te multan por llevarlo suelto, e incluso puedes entrar en algunos establecimientos con el.
En cuanto a los veterinarios, yo fui a dos y ninguno de ellos te cobra por la consulta. Ademas se preocupan bastante por el perro y no es que se arriesgen a ser mordidos pero evitan sedarlo siempre que sea posible.
Y lo mejor de todo es la gente, la gran mayoria de dueños se paran para que los perros se saluden y en los parques los dejan corretear a sus anchas. A pesar de la cantidad de perros que hay se ven pocas cacas y la gente que no tiene perro es bastante comprensiva. Incluso si tu perro se cuela en un parque infantil es raro oir gritos de madre histerica.
Tambien hay dueños de esos que cogen al perro en brazos en cuanto ven al tuyo y las fuentes para perros son de diseño... de un diseño de mierda, pero en general es una ciudad estupenda para tener un chuquelo