Desde Solcan, se ha iniciado un proyecto que consiste en poner a disposición de una mujer maltratada a un perro adiestrado para guarda y defensa
"Se trata de perros con bozal de impacto, la mordida no está permitida. La misión del perro consiste en bloquear al agresor y darle a la víctima tiempo a reaccionar y llamar a los servicios de emergencia"
Los perros, pastores belga y alemanes, aunque también hay algún labrador, funcionan como elementos disuasorios del posible atacante.
La iniciativa en si es positiva bajo mi punto de vista, porque no sólo servirá de escolta a la mujer las 24 horas del día, sino que además, los perros también cumplen una función terapéutica al ayudar a la recuperación anímica y afectiva de la mujer.
Pero hay una duda que me asalta tras conversar con una chica (del grupo perruno del facebook) que adiestra labradores y es su pasión, dice que va contra la propia naturaleza de la raza adiestrar a un labrador para ataque y defensa, porque eso estropea la raza, algo que yo no veo del todo cierto y para pruebas... dentro vídeo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0P6p0fqx ... r_embedded[/youtube][/list]
Fuente