raquelr escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Le voy a seguir vigilando, pero creo que con la castración mejoraría bastante. Yo creo que es un perro muy dominante. !Hay que ver, con lo pequéñajo que es!
La castración, mires por donde lo mires todo son ventajas.
Cuanto antes se haga mucho mejor yo a Boris que es un pinche lo adopte con 5 meses y a los 6 lo castre, nada mas llegar a casa note que era un perro bastante dominante y territorial, aparte de la educación que necesitaba para erradicar esas costumbre con la castración seria todo mas fácil. Boris ahora es un perro sumiso, con su carácter de pinche loco pero sumiso.
De todas formas te diré que la castración no es algo mágico, a cada macho le afecta de maneras distintas, unos tienden a seguir marcando normalmente y a largo plazo incluso de un año se empieza a notar un pequeño descenso de marcadas y progresivamente cada vez van marcando menos.
Otros machos sin embargo tienen un cambio radical después de la castración, en un mes después de la intervención marcan un 50% menos que sin la castración.
Sobre el carácter pasa lo mismo, unos siguen con el mismo carácter y otros tienen un cambio brutal o progresivamente.
Positivo tiene muchas cosas, eso con una visita al veterinario te aclarara todas tus dudas y lo simple que es la intervención.
Lo que no dejes su educación, es el pilar central.
Si ves que hay comportamientos que no vas a ser capaz de erradicar invierte dinero en un profesional para que te ayude, son los mejores dineros invertidos, si tu tienes un perro bien educado seras feliz con tu perro, pero si tu perro se convierte en un sinvergüenza que los paseos no es algo en lo que disfruteis, y en casa tiene conductas no agradables tu relación con el perro no sera algo bonito si no, una pesadilla