En q comun. autonomas es obligatoria la Vacuna de la Rabia??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Aqui es obligatoria. de echo te dan una chapa con el año y un color diferente para llevarla en el collar....
Es lo que decís, aunque no haya perros con rabia la tienen las ratas.... Y sigue habiendo tráfico de animales. Y hay gente muy descuidada (sobre todo en pueblos) que tienen perros y solo se dedican a darles de comer. Generalmente a los perros que viven dentro de las casas les damos mas cuidados, pero la gente que tiene los perros en un corral, que suele ser gente mayor...
Solo mirad el estado de los perros que llegan a las protectoras. Muchos no habrán visto un veterinario en sus vidas.
Raquel&Dino
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Raquel&Dino »

Ya la tiene puesta!!

Y perdonar por mi ignorancia :roll: pero yo se lo pregunté a mi veterinario y fué lo que me dijo...
Es como si tu vas a tu medico y te recomienda algo... no le haces caso?

Pues eso, mi perro ya es un perro con todas sus vacunas, "gracias a dios" !!!

Ah, y que no tuviera esa vacuna, no significa que no esté al dia de todas las vacunas y de que lo lleve al veterinario a la mínima que le noto alguna cosita... "gracias a dios" también! ejem... sin comentarios...

Saludos! Y gracias por las recomendaciones!

Raquel
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

en el pais vasco no es obligatoria, pero si no esta erradicada deberia ponerse en todas las comunidades!!!
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Sitios en la que NO es obligatoria:Pais Vasco, Cataluña y Galicia.
En el resto de España es obligatoria.
Pero y te digo lo mejor es tener precaucion :D :wink: .

Un saludo
Lassie♥
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Oficialmente esta erradicada en la peninsula, no en Ceuta y Melilla.... pero, no lo esta en Francia o en Masrruecos, de manera que cualquier animal, urbano o salvaje que cruce la frontera puede traerla, e infectar a cualquier bicho domestico o salvaje que no este vacunado ... estamos en medio, hay barcos , camiones etc que pueden transportar sin saberlo ratas murcielagos etc etc...
Asi que decir erradicada en España es muy muy relativo, lo está porque se vacunaen la mayoria de las comunidades... pero puede dejar de estarlo en cualquier momento si es voluntaria en algunos sitios... por eso y ya lo explique antes en Andalucia, era voluntaria y ahora oligatoria, desde el 2004...despues de haber un brote grave con mas de 200 animales infectados y dos muertes humanas....Pero es que las autoridades son como son..... que sea voluntaria estando a caballo de dos paises que la tienen salvaje....no tiene ningun sentido....pero pedir sentido a los que mandan es a veces como pedir peras al olmo...

Os cuento mi experiencia....yo vivo en Andalucia y aunque no era obligatorio yo me empeñaba , y mi veterinario tambien era partidario... asi que aunque sin obligacion vacunaba a mis dos perras, (las que tenia entonces)....cuando después pasó lo que pasó y pasó a ser obligatoria todo el mundo a correr.... y viendo visiones...
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por monicaalex »

Yo soy de Catalunya y aunque aquí la vacuna no es obligatoria, mi veterinaria siempre me ha recomendado ponerla. Y así lo he hecho.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Responder