TENGO UN DILEMA POR FAVOR AYUDARME

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

haber..., q no me explique bien...

lo del transportin, no era para dejarlo encerrado 12 horas ahi dentro, para eso, mejor en casa...., era por no dejarlo atado en el trabajo....

y bueno...., entendi q decias lo d Collie por la raza....; yo tengo una Border Collie, y lo 1º q me preg la gente es: y pueden vivir en un piso??, no son muy nerviosos??....

no se prq, pero hay gente q ve raro el q alguna raza viva en un sitio determinado o haga cosas determinadas...

los perros destrozan etc prq no se han acostumbrado a estar solos.... y como nos destrozan cosas q duelen.... enseguida nos vencen por ahi...., es cuestion d ignorar la conducta canina....

y creo q mas d un@ penso q lo dejarias atado en el almacen con todo lo q se supone q ronda por un almacen...., yo pense, q mejor esta en un transportin q atado a la vista y merced del personal....

y q haya paz mujer.... q hablando/escribiendo, las cosas se aclaran....

:wink:
IZEL
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por IZEL »

Si por mi que haya paz, esque queria dejar bien claro que no soy una especie de pija que no puede dejar a su perro solo ni puede encerrarlo, y mas porque sea un collie, para nada. no se si he dicho que mi perro tiene 10 años y has costumbres, rarezas o como se diga que son muy dificiles de corregir, desde que se murió su madre su conducta ha cambiado, tiene mas miedo a todo, no soporta quedarse solo, ya he consultado con un etologo, y bueno hasta ahora yo he seguido todo lo que me ha dicho. su problema esque tiene ansiedad por separación lo que muchos, de verdad que me ha destrozado muchas cosas y llega un momento que no sabes si tirarte tu o a él por la ventana, de verdad que es desesperante. No quiero tirarme flores pero creo que no he educado mal a mi perro, quiero decir que no le he malcriado, no soy un experta pero creo que lo primero es tratarle como un animal y yo siempre lo he echo pero en la vida van surgiendo cosas que son inebitables, y bueno que os estar aburriendo.
Lo que si digo es que aunque no sea lo correcto llevarmelo al trabajo prefiero eso a que e destroze mas cosas. Llevo mucho tiempo pensandolo y me ha costado.

Donde lo tengo en el trabajo no le molesta nadie, y el está tranquilo porque sabe que estoy yo aunque no me vea, me esta oyendo todo el rato. El unico problema esque esta atado pero vamos se puede mover.
Otro gran problema es que tiene mucho mucho miedo a los petardos, truenos, ahora mismo le tengo entre mis piernas porque está atronando, esas cosas las hace desde que esta solo sin su madre.
En fin que no quiero parecer una borde. Lo siento si lo fuí.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Yo pienso que si tienes la posibilidad de llevàrtelo al almacen y que el perro estè bien, yo me lo llevarìa. Muchas veces los dueños tenemos màs ansiedad a la separaciòn. Yo muchas veces tengo cargo de conciencia por dejar a la mìa, y estoy todo el dìa, le dejè agua y comida suficiente? estarà bien?, en fìn, nos preocupamos por ellos y eso està bien.
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

la ansiedad por separacion es un mal q tiene cura pero necesita dedicacion y muuuucha paciencia...; no sabia q tiene 10 años..., en un perro, nunca es tarde para q aprenda, costara mas o menos, pero son unos estudiantes 10..., y a males chungos.... soluciones drasticas...., el transportin e ignorar son dos cosas q cuando se unen dan buenos resultados...; eso si, yo tmb en 2 trabajos podia ir con ellas y ni me lo planteaba (solo cuando estaba hasta arriba d curro, para dejarlas en una jaula, mejor en casa)...., pero la verdad es q yo soy d las q si puedo, a todas partes con ellas...., lo q pasa es q a veces no se pueden venir siempre....

yo tengo transportin para la Border...., fijo q me dejaria algo arreglado en casa a su gusto... jejeje, asi q se lo compre para no arriesgarme y tener q pasar por lo mismo (ansiedad y curacion q pase con laika)...., mal hecho por mi parte, prq lo mejor es arreglar el problema, pero no tengo ganas d ver destrozos incurables por casa....
Responder