con cuantos meses vuestros cachorros aprendieron que

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

a molsa me la dieron con 2 meses, y ya tenia el habito d hacer sus cosas en periodicos...., d ellos al jardin no me supuso un problema, pero se q almenos hasta los 4/5 meses no lo asimilo del todo bien, respondio antes a la caquita q al pis...., lo q si me resulto algo mas dificil, es q tmb asimilara q en la calle tmb puede hacer...., se quedo como sitio el jardin, ibamos a pasear por ciudad y aguantaba hasta llegar a casa... cosa q no queria q pasara, ya q a veces paso dias en casa d mi padre o d vacaciones en hotel o apartamento..., como lo solucione??, me fui 3 dias a barna y por narices... lo hizo en la calle, premio, efusivas caricias... y para casa....

ten paciencia, los cachorros tienen su periodo d aprendizage q no es igual entre individuos...., constancia y paciencia...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hola,

Primero, lo de:
"1) resfregon de cara por el suelo
2) Riña
3) Llevar a la azotea "

Es absurdo, no sirve para nada, y menos para esa edad. Lo de restregarle el hociquito, primero que no lo entienden, segundo que para ellos no es desagradable. Te miran y te dicen, sí, es mío, pasa algo? Lo que entienden es nuestro enfado, que se lo hacemos ver por medio de gestos y tonos de voz.
La riña, con esa edad, sobra.
Además, si no es en el momento, no lo saben asociar, aunque falsamente creamos que sí. Cuando pensamos que sí, por que el perrito aprende, es que realmente ha aprendido por sí mismo, no gracias a nuestras riñas. Aunque algo tengan que ver, según el perro.

Pongo un ejemplo: a un bebé le riñes cuando se hace pipí o caca en los pañales? No, verdad? Y... por qué se le ponen pañales? Por que son muy pequeños para asociar que está mal hacérselo en cualquier sitio, y, además, no controlan sus esfínteres, con lo que pueden hacerse pis sin darse cuenta.

Es muy normal que lo hagan en su camita, siendo tan pequeños, por la misma razón. Cuando se quieren dar cuenta de que se hacen pis, ya se lo están haciendo, y sólo agachan el culete.

No les exijáis tanto con 2 meses, a partir de los 3 empezad a exigir, pero tened en cuenta que hasta los 8 meses no es nada raro que sigan sin controlar los pises, sobre todo.

Saludos
Invitada

Mensaje por Invitada »

Cierto, porque la mìa tiene los 7 meses, ella sabe que se hace en la calle, la mayorìa de las veces, hace pipi en la calle, muchas veces no se aguanta. Tambien se estresa en la calle con la gente.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

ùes una anecdota de pises, fue mi hembra de dogo Ira que ya sabia tambien lo de la calle pero no se pudo aguantar y era aun pequeña
seria 6 o7meses
a lo que vamos, cuando me levante y menos mal que lo hago temprano , el pis de mi niña llegaba al ascensor del rellano, o sea mi entradita y
toda la zona comun parecia un lago jejejejeje,
que fatiga mas grande :oops:
y la perra me miraba con ojos de cordero degollado :? pensando que la iba a matar
hiki
Principiante
Principiante

Mensaje por hiki »

Hiki tiene 4 meses y medio y el pis lo hace en casa. Si la sacas y le apetece tb lo hace, pero no tiene ningun reparo en hacerlo en casa, je, je.Lo de la caca es otra historia..en los ultimos 10 dias (aprox) solo hizo caca en casa una vez. Era domingo y nos levantamos un poco mas tarde. Yo creo q fue por eso. No se aguantaba. Eso si, lo hizo en el periodico. Lo normal es que haga sus cosas nada mas levantarse, asi que sacala a primera hora para que se vaya acostumbrando.. pero yo tb creo q es muy pequeñita... ten paciencia...
esmeralda
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por esmeralda »

yo creo que en los perros sucede como con los niños, hay una edad aproximada para que hagan sus necesidades, pero luego en cada uno varía, dependiendo de su nivel de comprensión, de que tu le insistas cada vez que lo haga en casa, con insistencia y paciencia al mismo tiempo. No te agobies que todo llega.
mascotas y casas rurales
Responder