Como decir adios...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Como decir adios...

Mensaje por Adalon »

Este post me gustaría no crearlo, me gustaría no pensarlo ni tener que sufrirlo, pero a todos nos va a pasar si es que no os ha pasado ya a muchos.
En primer lugar decir que no es ninguna de mis dos perras, es el perro de los padres de mi pareja, o lo que es lo mismo, el perro con el que convivió mi chica cerca de 9 años.

Se trata de un cocker de 13 años, está mayor, muy fastidiado por su edad, con artrosis desde hace al menos 3 años, muy débil en estas fechas. Ayer fueron al veterinario, y las esperanzas de vida que les han dado son mínimas, el veterinario dice que puede ser cuestión de días, que el perro está sin fuerzas. Todo lo que come lo vomita, el pienso ya no lo quiere ni probar, lo que come es lo que le dan, pollo, carne... y sigue vomitando. Está muy llorón, se resbala con sus patas traseras en la propia casa, tiene las encías blancas, un tumor en sus genitales que posiblemente haya terminado con metástasis (no se le pudo operar por la anestesia y su estado físico). El veterinario lo único que les ha podido dar es pastillas para que no tenga los vomitos y otra para que no tenga tantos dolores, si consiguiera salir adelante esta semana y recuperar fuerzas le podrían hacer más pruebas, pero el fin está cerca.

Me siento muy afectado, y como he dicho no soy ni el propietario, pero es uno más de la familia. El padre de mi pareja siempre ha dicho que le debe mucho, que si no fuera por él se quedaría encerrado en casa, sin salir, con problemas con el estado laboral y demás. También ha dicho que no quiere sufrir más, que este es el último peludo que va a tener. Mi cuñada lloraba ayer y ni siquiera se que decirla, que queda algo de esperanza? si no me la creo ni yo...

Lo último que se es que esta noche ha vuelto a pasarla sin dormir, que volvió a vomitar, y que posiblemente tengan que ponerle la inyección porque está sufriendo demasiado.

Creo que podemos saber poco o mucho de los perros, pero de esto no se sabe o no se quiere saber. Y como consolar a esa familia que está destrozada? como me presentaré la próxima vez por allí con mis dos perras y recordar su perdida? Proponer un nuevo animal sería... mala idea??



Necesitaba desahogarme, es posible que nunca le pueda volver a ver.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Como decir adios...

Mensaje por EMIyMAX »

yo siempre pienso que aunque un animal no sustituye a otro, SI deberían tener otro y no tardando mucho. Acercaos a su casa con tus perras, ellas les consolaran.

no puedo decir más, te dan tanto.... viven tan poco....
:llanto:
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: Como decir adios...

Mensaje por TRUFAPDAE »

Lo primero darte ánimos y fuerzas porque la situación es muy dolorosa.
¿¿cómo se llama el perrito??...es que a lo mejor lo conozco que el mundo es un pañuelo ;)

Un abrazo
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: Como decir adios...

Mensaje por Adalon »

Laky, cocker color canela, mayor, con la cara ya blanquita de las canas.

La última vez tardaron unos 4 o 5 años en tener otro animal, en este caso a Laky. Su anterior perro murió con 5 años y de forma imprevista ni tiempo para asimilarlo. Y a Laky lo tuvieron de "rebote", porque unos familiares no lo quisieron y como ellos se quedaron con el animal en unas vacaciones se lo ofrecieron y no supieron decir que no.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Como decir adios...

Mensaje por Nohita »

Cuando Noah murió nos dejó tal vacío que a los tres meses teníamos en casa a Lara.
Tengo que decir que cuando Larita ya no esté, no voy a tener más perros por mucho tiempo, lo hemos decidido así. Si que es verdad que mi caso ha sido mala suerte, una putada más bien, pero vamos a aguantar el tirón sin otro.

Adalon, un abrazo enorme y aunque se que lo van a pasar mal tus familiares, fatal, espero que pronto se les vaya ese dolor (que hay que pasarlo) y se queden con el bonito recuerdo del que fue un miembro más de la familia. Al final se recuerdan con una sonrisa.

Lo siento muchísimo y espero que esto pase pronto. :llanto:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Como decir adios...

Mensaje por Monte »

Buf, estas situaciones son terribles. :llanto:

Lo que sí te puedo decir, con la frialdad que da la distancia, y por experiencia, es que, si ese perro está sufriendo como dices que está sufriendo, lo más humano, aunque te parta el alma en dos, es dormirlo y poner fin a ese dolor. Es terrible, pero es lo último que podemos hacer por ellos: ayudarles a partir cuando llega el momento.

Sobre lo de tener otro perro.... es algo muy personal, y que sólo ellos pueden decidir. Hay quien, cuando se muere un animal, necesita tener otro inmediatamente, y hay quien necesita un periodo de duelo --más o menos largo-- antes de poder abrirse a uno nuevo. A veces, el apresurarte demasiado a traer un animal nuevo puede ser contraproducente, porque no puedes evitar verlo como un intruso que viene a sustituir a tu compañero del alma. Y un animal nuevo requiere un esfuerzo y unas energías que no siempre te sientes capaz de darle en esos momentos. Sin embargo, otras veces ese animal nuevo calma el dolor y llena el vacío. En eso, cada caso es cada caso, y cada propietario tiene que guiarse por sus sentimientos. Tú lo único que puedes hacer, cuando Laky ya no esté, es ofrecerte a ayudarlos a buscar otro, si ellos quieren, pero dejándoles su ritmo y su espacio.

Y no te apures por llevar a tus perras. La pérdida la van a recordar de todas maneras, las lleves o no las lleves, y seguramente les alegrará verlas. Además (y esto también lo digo por experiencia), por durísimo que sea, es más fácil aceptar la muerte de tu animal cuando se muere de viejo que cuando se muere (por enfermedad o por accidente) antes de tiempo. Cuando sabes, como en el caso de Laky, que ha tenido una vida completa y feliz, y que ha vivido todo lo que le correspondía, te duele perderlo, pero sabes que ya le tocaba, que es ley de vida, y eres capaz de despedirlo sin amargura, aunque te mueras de tristeza. Eso por lo menos llevan ganado tus suegros. Parece una tontería, pero ayuda a recordarlos con más dulzura. :kiss:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Como decir adios...

Mensaje por nuriaBogartDana »

Madre mía... yo creo que tal y como está el pobre ya deberían dormirlo, está sufriendo mucho, pero claro, se ve todo desde fuera más fácil. Lo de tener otro perro, sinceramente, creo que debe de salir de ellos, cada uno debe vivir su duelo a su manera, y si ahora no quieren puede que en un futuro sí o nunca más, eso nunca se sabe. Yo sé que ninguno sustituirá a mis chicos y cuando me falte uno lo pasaré fatal pero no me veo ya con un solo perro ni metiendo otro al poco de que me falte uno de ellos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Como decir adios...

Mensaje por taliesim »

saludos!!

Monte escribió:Buf, estas situaciones son terribles. :llanto:

Lo que sí te puedo decir, con la frialdad que da la distancia, y por experiencia, es que, si ese perro está sufriendo como dices que está sufriendo, lo más humano, aunque te parta el alma en dos, es dormirlo y poner fin a ese dolor. Es terrible, pero es lo último que podemos hacer por ellos: ayudarles a partir cuando llega el momento.

Sobre lo de tener otro perro.... es algo muy personal, y que sólo ellos pueden decidir. Hay quien, cuando se muere un animal, necesita tener otro inmediatamente, y hay quien necesita un periodo de duelo --más o menos largo-- antes de poder abrirse a uno nuevo. A veces, el apresurarte demasiado a traer un animal nuevo puede ser contraproducente, porque no puedes evitar verlo como un intruso que viene a sustituir a tu compañero del alma. Y un animal nuevo requiere un esfuerzo y unas energías que no siempre te sientes capaz de darle en esos momentos. Sin embargo, otras veces ese animal nuevo calma el dolor y llena el vacío. En eso, cada caso es cada caso, y cada propietario tiene que guiarse por sus sentimientos. Tú lo único que puedes hacer, cuando Laky ya no esté, es ofrecerte a ayudarlos a buscar otro, si ellos quieren, pero dejándoles su ritmo y su espacio.

Y no te apures por llevar a tus perras. La pérdida la van a recordar de todas maneras, las lleves o no las lleves, y seguramente les alegrará verlas. Además (y esto también lo digo por experiencia), por durísimo que sea, es más fácil aceptar la muerte de tu animal cuando se muere de viejo que cuando se muere (por enfermedad o por accidente) antes de tiempo. Cuando sabes, como en el caso de Laky, que ha tenido una vida completa y feliz, y que ha vivido todo lo que le correspondía, te duele perderlo, pero sabes que ya le tocaba, que es ley de vida, y eres capaz de despedirlo sin amargura, aunque te mueras de tristeza. Eso por lo menos llevan ganado tus suegros. Parece una tontería, pero ayuda a recordarlos con más dulzura. :kiss:
+10000
nada que añadir
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: Como decir adios...

Mensaje por Adalon »

Bueno, informaros que Laky pasó ayer un día de perros (nunca mejor dicho), estuvo con temperatura corporal de 35,5, se la consiguieron subir a 37,2, volvió a vomitar todo lo que ingirió... Esta tarde le llevan a que le pongan la inyección. Ayer fue un día muy duro para todos, incluso tuvimos que intentar convencer a mi cuñada de que no serviría de nada operarlo, que lo mejor es que deje de sufrir, que así no puede estar.

Los perros son mejores que muchísimas personas, me da más rabia, miedo e impotencia la muerte de este pobre animal que la de muchos seres humanos, incluso familiares o conocidos (aunque suene mal decirlo). Si me quedan fuerzas estos días intentaré dejar un post para recordarle en el sitio correspondiente.
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: Como decir adios...

Mensaje por Nohita »

Ánimo para todos! :llanto: :llanto:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Responder