ESTANDARES DE RAZA amputaciones

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: UNA MAS EN CASA

Mensaje por Nate Grey »

Yo tampoco he visto a ninguno con rabo largo la verdad.
TRUFAPDAE escribió:Lo se y lo respeto pero por ejemplo en expos de belleza de ésta raza miran mal a los que tienen el rabo largo...yo no soy de ir a expos..
Esto es lo único que no entiendo, si no vas a ir a expos, para que cortarle el rabo? :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: AMPUTACION DE RABO

Mensaje por TRUFAPDAE »

Ya se que sonará cruel....pero no me gusta el rabo me he acostumbrado al de Trufa y lo prefiero así, es un perro rústico y de trabajo, sonará a excusa pero es más cómodo para todo...los que he visto con rabo no me gustan.. lo siento...

Si se abre debate con mi respuesta pues bienvenido sea, para eso he pedido el post.

Las perras las tendré que confirmar en una expo aunque no me guste eso es lo que tiene competir en agility en RSCE que es necesario que el perro sea de raza, aunque no lo veo muy lógico porque los mestizos tienen derecho hacer agility y son válidos igual o más que los de raza.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: AMPUTACION DE RABO

Mensaje por EMIyMAX »

bueno, cada vez son menos exigentes los de la RSCE, por decirlo de algún modo (ejem, ejem). He visto en agility mestizos compitiendo (no hablo de UCA) y no solo los he visto, es que conozco a muchos personalmente que no solo no cumplen los estándares si no que ni siquiera se parecen a la raza que se suponen que son. De hecho a mi me ofrecieron pasar ese reconocimiento de raza con dos de los mios, que eso si, son mestizos de pura cepa jajaja.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: AMPUTACION DE RABO

Mensaje por EMIyMAX »

los jueces te suelen reconocer al perro siempre que tu interés no sean las montas, claro, sino el agility. Eso si, en el papelucho te ponen muy claro NO APTO PARA MONTA
Ah, y si no recuerdo mal también se puede competir en agility RSCE con un mestizo sin reconocer si es tu primer perro de competición, el resto si deben ser de raza (bueno de las razas que ellos reconocen -ejem, ejem, ejem-)
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: AMPUTACION DE RABO

Mensaje por TRUFAPDAE »

Si es así y me parece que no es muy correcto el discriminar a los mestizos y el dar la raza a un perro que ni se parece a la raza que se supone que es..

No es una excusa lo del rabo de mi perra.lo se..simplemente va en gustos y en estética, será cruel pero es lo que pienso...y cómo propietaria de ahora dos perras de aguas...me parecen más bonitos y más espectaculares sin rabo, con rabo parece otra raza.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: AMPUTACION DE RABO

Mensaje por Adalon »

Me estáis diciendo que si yo quisiera participar en agility con mi perra no podría porque es una mestiza?? y si siempre quiero tener mestizos porque son los más abandonados no tendría esa oportunidad???
Entiendo que con un mestizo no pueda participar en concursos de belleza dado que no tendría con que compararlo, pero... en agility???

Si fuera así, me parece una discriminación sin sentido y me haría sentir más vergüenza por nuestra raza, salvo que se me pase algún motivo o razonamiento que desconozca.


No se, no me parecen suficientes argumentos para amputar una parte de un animal. Y tampoco me parece muy razonable el que por tener un perro sin rabo tenga todos sin rabo. No se, me parece completamente subrealista. Lo que si es cierto es que es decisión de cada uno, pero si la norma indica que está prohibido... al menos en Madrid... no se porque no se cumple.
Luego querremos defender el maltrato animal y las penas para maltratadores y demás.

P.D. perdonar si levanto ampollas o soy muy brusco al hablar.
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: AMPUTACION DE RABO

Mensaje por TRUFAPDAE »

Con el primer perro si es mestizo si podrías pero no para puntuar ni participar en campeonatos de España ni del Mundo..cosa que ni yo me planteo llegar a conseguir puesto que mi filosofía es otra....diversión!!

Me parece una soberana tontería y yo hago agility si podrías competir pero el segundo perro con el que compitieras tendría que ser de raza. Hay muchos casos de perros compitiendo a alto nivel que dicen ser una raza y no se parecen ni en el blanco de los ojos.

Comprendo tus palabras Adalon, pero cada uno....la amputación no está hecha en Madrid..y en el estandar de la raza lo permite.

No serán argumentos suficientes pero por cortarla el rabo a mi perra no quiero manchar mi persona ni que se me trate de maltratadora a mi y a mi amigo...que recuerdo que me lo preguntó antes de amputarlo y la decisión fue sólo mía, y si es por estética y por comodidad...y tenía 4 días cuando se lo cortaron...
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 159
Registrado: Lun Oct 29, 2012 1:31 pm

Re: AMPUTACION DE RABO

Mensaje por Ammaeli »

A mi personalmente sí me gusta el perro de aguas con rabo, pero vamos, que él único que he visto así es el de la foto que has puesto...
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: AMPUTACION DE RABO

Mensaje por Adalon »

Pues sinceramente no entiendo que para el agility el perro tenga que ser de raza para campeonatos. Está claro que si yo llegara a hacer agility o lo hubiera hecho, mi nivel sería de.... pauperrimo feliz con ansias de diversión, lo cual no quita para que discriminen a todos los perros mestizos, me parece lamentable. Sigo diciendo que en este pais existe algo contra los mestizos, parece que solo se quiere la raza ária de los perros...

Y eso de que un perro si vale mestizo, pero el segundo ya no tampoco lo entiendo, la verdad. Que más da uno que dos?

Supuse que lo de la amputación era para toda España, la verdad, pero al ver antes el post me fije que debe ser solo en Madrid o simplemente en diversos sitios, cosas de la política que nunca llegaré a entender... me da que no entiendo demasiadas cosas en esta vida lo cual no dice mucho de mi :martillo: ...

Ojo, de verdad que no quiero faltaros el respeto ni a ti ni a tu amigo, y si lo hago me avisas por privado y de verdad dejo la conversación, no hay problema. Hay una cosa que de verdad tampoco la comprendo, que tu seas la persona consultada no deja que él haya realizado la acción. Es como si yo quiero cometer una estafa (por poner algo que no moleste) y le digo a alguien que la ejecute por mi, seguiría siendo igual de culpable que yo dado que sabe lo que está realizando.

Trufa, hay algo que no entiendo, que significa que lo diga el estandar de la raza?? que yo sepa no lleva ninguna connotación legal, y debe tratarse solo de una especificación de caracterísitcas, no??

Quizá sea un tema delicado y yo lo tomo de forma muy abrupta, pero de verdad que no me gusta ni entiendo las amputaciones. Y seguro que otros muchos pueden decir que les cortan las orejas por comodidad y estética, e igualmente te parecería mal, estoy convencido.
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: AMPUTACION DE RABO

Mensaje por TRUFAPDAE »

Imagen
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Responder